Recomiendan lectura de obras ganadoras del certamen internacional de literatura infantil y juvenil FOEM


Es una oportunidad para disfrutar con textos especialmente realizados para niñas, niños y jóvenes.

Recomiendan lectura de obras ganadoras del certamen internacional de literatura infantil y juvenil FOEM

Cultura

Agosto 20, 2020 12:07 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,048 vistas

Convocan a participar en la IV edición del Certamen, la recepción de trabajos estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2020.
• Son cuento y novela corta los géneros que más se acercan a estos pequeños lectores y con los que pueden concursar.

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2020. Una de las tareas fundamentales de la Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad es el impulso de la lectura entre el público de todas las edades, por ello, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), pone a disposición la Biblioteca digital en la que pueden conocer, descargar y leer los ejemplares.

En esta ocasión recomienda las obras ganadoras del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), concurso que constituye una forma de generar contenidos para este sector de la población y, también, una ventana de oportunidad para las y los jóvenes escritores.

Para leer alguna obra, recomendarla a los estudiantes en este regreso a clases virtuales o compartirla en familia, la dependencia estatal sugiere ’Yo soy Bosco’, de Andrés Acosta, que cuenta una historia sobre la crisis existencial por la que atraviesan las y los adolescentes.

También está ’Siete cuentos imagirantes’, de la escritora Ninah Basich, la cual lleva al lector a preguntarse ¿qué contienen las páginas de este libro?

Para quien gusta de la poesía no se puede perder ’20 poemas para construir una casa’, de Alejandro von Düben, que da un paseo por la casa, una caminata entre los pasillos y la sala, entre la cocina y la habitación.

’Al rescate’, de Judy Goldman, es otro texto que cuenta la historia de Sapo, un chico solitario a quien le dicen así debido a las iniciales de su nombre: Segismundo Anacleto Pafnuncio Osnaya. Sapo y su papá viven en un edificio al que llegaron hace poco.

Una tarde, el muchacho escucha unos ladridos; al asomarse por la ventana del baño hacia el cubo de luz, se da cuenta de que ahí hay un cachorro encerrado. Pasan los días y, al ver que lo descuidan, Sapo decide hacer algo al respecto.

La Secretaría de Cultura y Deporte invita a conocer, descargar y leer estas obras albergadas en el sitio web de la Biblioteca digital del FOEM https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

En este mismo tenor, recomienda a los amantes de la escritura a participar en el IV Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, convocatoria que tiene como objetivo estimular el talento y la creatividad de las y los jóvenes escritores.

Pueden enviar su obra, cuento o novela corta, con fecha límite al 30 de septiembre; para mayores informes, pueden consultar las bases en https://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.