Reconocen a integrantes de la OSEM por su entrega y talento en 50 años de vida - Entrega Rodrigo Macías, en nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, distintivo por su trabajo en la trayectoria de la agrupación. - Toluca - tabloiderevista.com

Reconocen a integrantes de la OSEM por su entrega y talento en 50 años de vida


Entrega Rodrigo Macías, en nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, distintivo por su trabajo en la trayectoria de la agrupación.

Reconocen a integrantes de la OSEM por su entrega y talento en 50 años de vida

Cultura

Septiembre 02, 2021 11:21 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

574 vistas

Expresan agradecimiento por la muestra de interés en cada integrante.

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2021. Como parte de la celebración de los primeros 50 años de vida de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), sus integrantes recibieron un reconocimiento firmado por Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México.

Las y los instrumentistas, quienes, con su talento y dedicación, han contribuido a enaltecer la trayectoria de la OSEM, recibieron este distintivo en una ceremonia encabezada por Rodrigo Macías, Director General de esta institución, Félix Parra, concertino de la Orquesta, y Luis Manuel García, Director del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

’En este 50 aniversario tenemos mucho que agradecer. Celebrarlos a ustedes, por su invaluable trabajo, por cada año, por cada ensayo y por cada concierto’, recordó Rodrigo Macías.

En su mensaje, destacó el apoyo del Gobernador hacia la OSEM, quien siempre ha estado pendiente de las actividades de la Orquesta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, encabezada por Marcela González Salas, quien también ha reconocido el aporte de cada uno de los músicos para convertir a la Orquesta Sinfónica del Estado de México en una de las mejores agrupaciones del mundo, cambiando el rumbo cultural de la identidad.

Por su parte, Félix Parra, concertino de la agrupación y quien forma parte de la Orquesta desde su fundación, en 1971, compartió que ’me siento muy orgulloso de que sean miembros de esta Orquesta y que sean mis compañeros; es un reconocimiento muy merecido’.

Finalmente, Luis Manuel García afirmó que ’es un orgullo saber que hay una Orquesta de este calibre, que existe una Orquesta como ésta, que busca todos los días la excelencia musical. Nos incita a buscar cada día mejores alumnos para que algún día puedan pertenecer a esta agrupación’.

De esta forma, todos recibieron este reconocimiento, además de que, en este evento, la Orquesta se compromete a continuar su incansable labor de transformar la vida cultural y musical de las y los mexiquenses.

La celebración por estos primeros 50 años de la OSEM continuará con la Temporada 145, con presentaciones donde interpretarán las obras más bellas de la música clásica.

Además de presentarse en diversas sedes del Estado de México, la agrupación visitará los escenarios más importantes del país, invitando al público, no sólo de la capital del Estado de México, sino de varias entidades, a sumarse a esta gran celebración.

Para que el público esté pendiente de los detalles de la Temporada 145 y de las demás actividades que la Orquesta Sinfónica del Estado de México prepara para celebrar con su público, la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, y en las de la Orquesta, en @OSEMOficial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.