Red Naranja presenta unidades administrativas de la Subsecretaría de Educación Básica


Señalan que, desde su creación, esta aplicación lleva ya más de 17 mil descargas.

Red Naranja presenta unidades administrativas de la Subsecretaría de Educación Básica

Seguridad

Septiembre 23, 2020 15:16 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,100 vistas

Reconocen la participación de los docentes en la prevención de la violencia de género.

Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2020. La Red Naranja es una aplicación móvil gratuita, promovida por el Gobierno del Estado de México que permite vincular a varias instituciones de atención de violencia de género para proporcionar ayuda inmediata a las mujeres y reforzar las acciones de prevención.

Por tal motivo, esta iniciativa busca la constante incorporación de la ciudadanía, líderes de las comunidades y religiosos, empresarios, deportistas y artistas; para colaborar conjuntamente en la difusión, prevención y atención de la violencia contra la mujer y de género.

Al comenzar de manera virtual con la presentación de esta aplicación, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó ante integrantes de las Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México, que el papel de los docentes en la prevención es fundamental, ya que ellos tienen contacto directo con los estudiantes, además de que su formación y experiencia les permite identificar cuando alguno está pasando por una dificultad de consideración.

Además, tienen comunicación permanente con los padres de familia e incluso pueden abordar temas que afectan a los alumnos, es por ello que se reconoce la importancia de su participación dentro de esta estrategia de cooperación.

Como maestros existen diversas maneras en las que pueden prevenir la violencia, en primera instancia, conocer que tipos existen y de esta manera, identificar de cuáles son víctimas los alumnos, así como concientizarlos para evitar conductas violentas y finalmente, vincular a la madre, padre, tutor o quien lo necesite a la dependencia correspondiente.

La funcionaria precisó que algunos efectos de la violencia en los niños, niñas y adolescentes suelen ser cambios en el comportamiento y en su desempeño, miedo de ir a la escuela o centros de cuidado y heridas sin explicación en su cuerpo y si estos se presentan es cuando se debe actuar de inmediato.

Es por ello que existe la Red Naranja, en ésta se encuentran los servicios que el Gobierno tiene en materia de atención y prevención de la violencia, así como un directorio con las principales dependencias que colaboran y a las que se pueden canalizar las víctimas, la cual puede ser descargada en el siguiente link https://bit.ly/3mJ3QwS.

Además, se tendrán a los promotores las 24 horas del día otorgando asesoría, prevención y el envío de unidades ante una situación que se detecte como de emergencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.