Reduce lactancia materna riesgo de cáncer de mama


Fortalece ISEM prevención y diagnóstico de este padecimiento.

Reduce lactancia materna riesgo de cáncer de mama

Salud

Agosto 04, 2019 16:21 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,386 vistas

Realizan más de 64 mil mastografías gratuitas, así como 742 ultrasonidos mamarios y 196 biopsias, lo que ha permito detectar a 92 mujeres con este padecimiento.

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2019. Con motivo de la Semana Mundial y Mes Estatal de la Lactancia Materna, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que las madres que deciden amamantar a sus bebés, tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

De manera permanente, el organismo fortalece la prevención y detección de este padecimiento al otorgar, tan sólo durante el primer semestre del año, más de 64 mil 800 mastografías gratuitas, así como 742 ultrasonidos mamarios y 196 biopsias, lo que ha permito detectar a 92 mujeres con este padecimiento.

Dichas atenciones se han realizado en unidades móviles de mastografía que, a través de visitas calendarizadas, recorren todo el territorio estatal, igualmente, se llevaron a cabo las Unidades Médicas Especializadas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) en Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan.

En estas clínicas, médicos especialistas ofrecen análisis de posibles casos mediante biopsias, las cuales permiten detectar tanto tumores malignos, como tumores benignos.

La dependencia detalla que las mujeres que dieron positivo en las pruebas, ya reciben atención en unidades médicas como el Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicado en Toluca, y en el Centro Oncológico Internacional de la Ciudad de México.

Especialistas del ISEM hacen un llamado para que desde los 20 años, las mujeres aprendan la técnica de autoexploración y revisen sus senos mensualmente, además de acudir al centro de salud más cercano para que les realicen una exploración clínica. A partir de los 40 años deberán efectuarse una mastografía.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.