*Reflexiones - Cambio 21 - Ixtapa-Zihuatanejo - tabloiderevista.com

Cambio 21

*Reflexiones

Por Juan Francisco García.

*Reflexiones

Periodismo

Marzo 29, 2021 20:12 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Juan Francisco García. › guerrerohabla.com

369 vistas

La paciencia y perseverancia tienen un efecto mágico ante el que las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen (John Quincy Adams)
*Con alianza o sin ella… ¡Tocumbo será presidente!
A diferencia de otros actores políticos que solo aparecen en los tiempos electorales, Javier Aguilar Silva ’Tocumbo’ no se tiró a la hamaca después del 2018; al contrario, redobló su trabajo de gestoría social y mantuvo siempre el contacto no solo con los militantes y simpatizantes de su partido, el Revolucionario Institucional, sino también con los seguidores de otros institutos políticos y de la sociedad civil, dando como consecuencia lógica que de todos los que aspiran a gobernar el municipio de Petatlán, hoy por hoy sea el mejor posicionado en el ánimo electoral.
El reforzar su liderazgo permitió al oriundo de Tocumbo y petatleco de corazón, ser la propuesta de unidad de su partido, el Revolucionario Institucional y registrarse como candidato único en la sede estatal del tricolor este fin de semana, en tanto que en Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hay consenso entre sus cuadros políticos para definir quién podría ser su candidato y en el partido Movimiento de Regeneración (Morena), al igual que sucedió a nivel estatal y está pasando en los demás municipios, el divisionismo impera en sus filas, porque la lista de candidatos es más larga que la fila de las tortillas a la hora de la comida.
Si bien es cierto que a nivel estatal se firmó una Alianza entre el Partido Revolucionario Institucional para ir juntos por la gubernatura, debiendo encabezar la misma el candidato de cualquiera de los dos partidos mejor posicionados que, en este caso es Mario Moreno Arcos, en el caso de las diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos, el acuerdo fue diferente y en lo que respecta al caso de Petatlán, tanto el PRI como el PRD podrían tener candidatos por separado a la presidencia municipal.
Quienes saben, afirman que la política es de tiempos y de circunstancias. Y estos son los tiempos y las circunstancias para Javier Aguilar Silva ’Tocumbo’ porque es el mejor posicionado gracias al trabajo que ha venido realizando y por consiguiente, tiene posibilidades reales de ganarle a quien sea el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que el Partido de la Revolución Democrática debiera sumarse a él, como lo hizo en su momento Evodio Velázquez Aguirre con Mario Moreno Arcos.
Por qué decimos que los tiempos favorecen a Javier Aguilar Silva ’El Tocumbo’? Las razones son simple y llanamente que en este 2021 al ser precandidato de unidad tiene solidez y apoyo total de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional así como de la sociedad civil y de los propios perredistas, a diferencia del 2018. Como escribió la Dama de Hierro, Margaret Thatcher: ’Puede que tengas que luchar una batalla más de una vez para ganarla’…y esta segunda batalla es de Javier Aguilar Silva ’Tocumbo’, se vaya en alianza o solo. Al tiempo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.