Opinión

Reflexiones periodísticas

Aurelio García Oliveros Decano del Periodismo


Reflexiones periodísticas

Periodismo

Julio 21, 2019 10:17 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Aurelio García Oliveros Decano del Periodismo › guerrerohabla.com

1,631 vistas


Los tiempos que vive México, con la llamada Cuarta Transformación, han sembrado dudas…interrogantes y opiniones de diverso corte político. Tan es así que dos políticos que estuvieron en el Ejecutivo Federal, en sus respectivos sexenios, se han vuelto críticos acérrimos del Presidente López Obrador, que compitió en dos ocasiones anteriores contra ellos, que representaban al PAN y que ahora sin haber un prianismo fuerte…consistente en ser enemigo político, se han dedicado a comentar los errores del mandato de AMLO.
El problema político de fronteras…norte y sur…pero sobre todo la del sur con los países centroamericanos…va a llevar su tiempo, porque AMLO desde que comenzó a solucionar o enfrentar el problema Migratorio, ondeó la bandera de buena vecindad, que ahora se ha convertido en problema ’político-diplomático’ , con el vecino del norte, que en la Presidencia de Trump, se ha transformado en un punto de apoyo político, para que éste mandatario construya una escalera política para buscar y ganar cuatro años más de poder presidencial en EE.UU.
Los mandatarios de Guatemala, Honduras y Nicaragua, están viendo de lejos la situación negativa que está confrontando México. Sin pensar u opinar sobre como coadyuvar a que se regresen a sus respectivos territorios esos migrantes que huyeron de su tierra, porque no tienen trabajo…ni para cortar un kilo de café, que es el producto que deja dividendos a la economía centroamericana.
Los 45 días para resolver el problema migratorio, sobre todo en la frontera Sur, con los Estados Unidos, se ha convertido en un Viacrucis político, que habrá que ver que final tiene. Lo cierto es que, en la frontera sur los migrantes se arremolinan, buscando donde pasar la noche…oh en donde comer algo, que les de un poco de fuerza y tranquilidad, para seguir en su peregrinar migratorio.
Mientras tanto, en la siempre interesante y atractiva para conocer o seguir viviendo…la Ciudad de México, se viven días interrogantes sobre los secuestros. El apoyo que hace unos días, le diera el Presidente López Obrador a la Jefa de Gobierno Claudia Sheibaum, ha ocasionado diversos comentarios y opiniones, que en lugar de fortalecerla, le han desdibujado su imagen…algo parecido a lo que ocurrió con la Secretaria de Gobernación Sanchez Cordero y el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, al que ya lo están considerando en primer lugar, para ser el próximo político que despache desde Palacio Nacional… ¡Será?
Por lo que se refiere a los secuestros de los dos jóvenes estudiantes Arredondo y Ronquillo, pues las informaciones que se dieron sobre la forma en que fueron agredidos, son suficientes para calificar que nuestra gran capital, no se queda atrás en ese tipo de crímenes, que han manchado su imagen de Gran Tenochtitlán.
El país se transforma políticamente, todos los días, por los efectos de las Conferencias Mañaneras, que son un termómetro para la ciudadanía del país, por las decisiones que toma el Presidente tabasqueño y que son un termómetro del futuro de México, sobre todo por las elecciones estatales que están próximas y en las que los partidos políticos ya de sobra conocidos, medirán su fuerza política en la República Mexicana.
Precisamente, Alejandro Moreno Cárdenas, que ha ganado imagen como ’Alito’, se prepara para ser líder máximo del PRI, el partido que vivió tiempos y sexenios de dominio y que como él lo ha dicho…todavía hay priísmo en el país…será el que reivindique al Revolucionario Institucional. ¿Será?

LA POLÍTICA ES MUJER Y
SE RINDE A LOS AUDACES
ARISTÓTELES


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.