Desde el portal

Reforma fiscal

Ángel Soriano

Reforma fiscal

Política

Diciembre 21, 2017 21:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

1,552 vistas

Una reforma fiscal en marcha en Estados Unidos amenaza con desestabilizar nuestra economía de la misma manera como lo es la negociación del TLC, la persecución y expulsión de los trabajadores indocumentados y la intención de gravar las exportaciones de México hacia EU, lo que significa una creciente dependencia de nuestro país con el vecino del norte.
Si bien la relación de vecindad con la nación más poderosa del orbe ha resultado benéfica para México porque nuestros indocumentados al no encontrar oportunidades aquí cruzan la frontera, quitando un peso de encima a la Nación y significando un ingreso seguro a las familias del medio rural, hoy se ha convertido en una pesadilla con el retorno de miles de connacionales.
La relación comercial también ha sido favorable. Y de todos los beneficios, Trump los ha revertido y hoy sufrimos las consecuencias. El republica insiste en que su política tiende a beneficiar a su país y frenar lo que considera abusos para la economía de la Unión Americana. Y si está en su derecho como mandatario del vecino país, sus decisiones afectan a México y a todo el mundo.
Las lecciones que nos da el coloso del norte es: ¿hasta cuándo México aprovechará su enorme potencial en recursos naturales y humanos para ser un país autosuficiente y dejar de depender de la economía estadunidense? México tiene todo, lo que hace falta es un liderazgo que acabe con los lastres repetidos todos los días pero no escuchados: basta ya de impunidad y corrupción.
TURBULENCIAS
Prisión hasta 8 años a la extorsión
El diputado Ricardo Taja Ramírez, de la Comisión de Justicia informó que se analiza iniciativa que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y el 390 del Código Penal Federal, con el propósito de imponer una pena inconmutable de cinco a ocho años de prisión, así como de 300 a 500 días de multa a quienes cometan el delito de extorsión. La iniciativa establece que comete este abuso el que, mediante amenazas de causar un daño físico, usando armas o instrumentos peligrosos o equipos de comunicación móvil, o cualquier otra forma de extorsión, obligue a otro a dar alguna cantidad de dinero para evitar un perjuicio, con que se coacciona un provecho indebido para sí o para otra persona; este delito ocupa el segundo lugar entre los primeros 10 con mayor incidencia, pues tan sólo en el 2016 se cometieron 31.1 millones de estas acciones, que generaron una pérdida económica estimada en mil 104 millones de pesos, indicó…El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó reconocimientos a emprendedores que concluyeron el Programa ’Creación de Comunidades Creativas en Oaxaca (OC3), impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuya finalidad es el desarrollo de habilidades creativas que contribuyan a la solución de problemas asociados con la pobreza en zonas marginadas en presencia del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala y del Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello. El mandatario felicitó a las y los participantes de este proyecto, quienes con sus innovaciones han creado herramientas para enfrentar problemas comunes en las comunidades. ’La parte más importante es el capital humano, por eso Oaxaca tiene esperanza, porque hay mujeres y hombres mujeres que están listos para trabajar en favor del Estado, buscando maneras de negocios que revolucionen nuestras comunidades, generando cambios tecnológicos que permitan cambios estructurales que necesitamos’, dijo.
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.