Registran afectaciones en Zumpango a causa de las lluvias - Labora personal de la Coordinación General Protección Civil del Estado de México y del Ayuntamiento de Zumpango, así como personal y equipo especializado de Conagua, CAEM y ODAPAZ. - Zumpango - tabloiderevista.com

Registran afectaciones en Zumpango a causa de las lluvias


Labora personal de la Coordinación General Protección Civil del Estado de México y del Ayuntamiento de Zumpango, así como personal y equipo especializado de Conagua, CAEM y ODAPAZ.

Registran afectaciones en Zumpango a causa de las lluvias

Medio ambiente

Julio 08, 2021 23:34 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,816 vistas

Zumpango, Estado de México, 8 de julio de 2021. Derivado de la lluvia que cayó la tarde de este jueves sobre diversas zonas del Valle de México, se registraron afectaciones en partes bajas de la Unidad Habitacional Villas de la Laguna, Villas de Zumpango CADU y Rinconadas de la Laguna, municipio de Zumpango.

Se encuentra en proceso de evaluación las afectaciones en partes bajas de dichos fraccionamientos, donde se han apreciado tirantes de 15 hasta 50 centímetros.

Por instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil, se encuentra en la zona coordinando las acciones para atender a la población afectada.

El funcionario expresó que en el sitio labora personal de PC-Edoméx, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Zumpango, así como maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientno del municipio de Zumpango (ODAPAZ), quienes, con equipo de bombeo, trabajan para bajar los niveles del agua en la zona.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.