Registran el primer reconocimiento de identidad de género en Caravanas por la Justicia Cotidiana - Entrega Estado de México 119 actas de nacimiento con rectificación de nombre y/o género. - Ozumba - tabloiderevista.com

Registran el primer reconocimiento de identidad de género en Caravanas por la Justicia Cotidiana


Entrega Estado de México 119 actas de nacimiento con rectificación de nombre y/o género.

Registran el primer reconocimiento de identidad de género en Caravanas por la Justicia Cotidiana

Gobierno

Septiembre 09, 2021 15:24 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,384 vistas

Garantiza trámite el respeto a los derechos de todas las personas.

Ozumba, Estado de México, 9 de septiembre de 2021. Jeshua, de 21 años de edad, es la primera persona en realizar el trámite de Reconocimiento de Identidad de Género, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

Con la recepción de su acta de nacimiento de manera gratuita y en tan sólo unos minutos, concluyó una etapa de dos años para corregir su nombre y género, lo que le representa certeza jurídica y garantiza sus derechos humanos.

’Sinceramente fueron muchas emociones encontradas. Por lo general siempre tengo qué decir, pero en ese momento quedé mudo. La emoción me ganó y pues sí, sinceramente me quebré y lloré. Sin duda de felicidad fueron las lágrimas del nuevo nacimiento’, manifestó Jeshua tras concluir su trámite.

Acompañado por su pareja en todo momento, Jeshua, activista LGBTTQI+ y Youtuber, arribó al registro de Caravanas por la Justicia Cotidiana para tramitar su carnet jurídico y solicitar su cambio en la comodidad del municipio donde fue registrado.

’La verdad fue exclusivo, me trataron genial, fue algo muy agradable para mí, fue grato, no sufrí discriminación de ningún tipo, la verdad, sinceramente fue algo muy agradable. Me siento feliz, estoy orgulloso porque gracias a ustedes pude lograr todo lo que yo quería y lo que deseaba’, dijo Jeshua.

Así como Jeshua, las personas interesadas en este trámite deben ser mayores de edad, estar registradas en el Estado de México, comparecer ante el Registro Civil con la solicitud elaborada, y no estar sujeta a proceso judicial. Además, presentar copia certificada de su acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Hasta el último corte, el Estado de México, a través de la Dirección General del Registro Civil, ha entregado 119 actas de nacimiento con rectificación de nombre y/o género, lo que permite a las personas beneficiarias el respeto al Derecho Humano de Identidad.

El formato de solicitud puede ser descargado de la siguiente liga registrocivil.edomex.gob.mx/sites/registrocivil.edomex.gob.mx/files/files/Solic%20Rec%20de%20Identidad%20Genero.pdf.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), trabaja en acciones para garantizar el acceso de todas las personas a la justicia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.