Reglamento de ley para la mejora regulatoria


Entra en vigor el reglamento, luego de someterlo a consulta en línea durante 20 días, para recabar observaciones de las y los mexiquenses.

Reglamento de ley para la mejora regulatoria

Gobierno

Julio 31, 2019 17:45 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

160 vistas

Establece mecanismos para que los trámites y servicios regulatorios puedan ser gestionados con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2019. El Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios fue publicado este miércoles en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.

Esta normatividad fue sometida a consulta en línea durante 20 días, tal como lo anunció el Gobernador Alfredo Del Mazo, con el fin de recabar observaciones del empresariado y la ciudadanía en general.

El reglamento tiene por objeto impulsar y consolidar la mejora continua de la regulación estatal, así como establecer los mecanismos para que los trámites, servicios, actos y procesos administrativos, comunicaciones y procedimientos derivados de la regulación estatal puedan ser gestionados con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El reglamento establece la integración del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, un órgano con participación de presidentes municipales, organismos empresariales, académicos y notarios que coadyuvarán para garantizar que las regulaciones impliquen más beneficios que costos para las y los mexiquenses.

Asimismo, establece que el proceso de mejora regulatoria es indispensable para contribuir a la desregulación, la simplificación y la prestación eficiente y eficaz del servicio público.

El reglamento puede consultarse en http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2019/jul311.pdf

El Gobierno del Estado de México está comprometido con agilizar los trámites y servicios que brinda para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.