Regresan a casa los mugrositos


El Potro de Hierro del Atlante estaría regresando a la CDMX

Regresan a casa los mugrositos

Deportes

Junio 10, 2020 00:50 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Andrés Piña M › tabloiderevista.com

720 vistas

¡Los esperamos con los brazos abiertos! Desde hace algunos meses comenzó a circular en los medios informativos la noticia que el Potro de Hierro del Atlante estaría regresando a la CDMX; lugar del que nunca tuvo que irse. La información, de ser confirmada en esta semana y para quienes somos románticos atlantistas de corazón, sería un sueño hecho realidad. Solo de imaginarlo ya estamos emocionados y con deseos de acudir al estadio para apoyar esos colores que son tan tradicionales en el fútbol mexicano, principalmente en la capital del país.

El llamado ’equipo del pueblo’ ha estado lejos de su ciudad de origen desde el año 2007 cuando sus entonces directivos, tras ver las tristisimas asistencias de aficionados al Estadio Azteca, decidieron llevarse el equipo a la ciudad de Cancún. En ese momento las autoridades del estado de Quintana Roo brindaron todas las facilidades para que el Atlante lograra arraigarse en aquellas tierras. El proyecto comenzó con el pie derecho. Al paso de unos meses obtuvieron el campeonato de Liga ganándole la final a los Pumas de la UNAM.

Todo hacía suponer que la historia pintaría color de rosa. Con el paso del tiempo y las temporadas el sueño azulgrana en Cancún comenzó a desvanecerse. La falta de planeación e interés de directivos por darle continuidad al proyecto generaron que el Atlante comenzara a hundirse hasta perder su categoría de equipo de primera división. Ya en la liga de ascenso el panorama oscureció para el Potro de Hierro. Los pocos aficionados que habían cosechado se fueron alejando del estadio. El equipo comenzó a pasar de mano en mano sin consolidar un equipo que peleará su regreso a las ’grandes ligas’.

Los verdaderos aficionados del Atlante en la CDMX pedían, rogaban a los directivos en turno les regresaran a su equipo. La promesa de traerlos de vuelta estuvo presente, pero nunca se definió. Ahora todo parece indicar que el sueño dorado de todos los atlantistas está por cumplirse, ya que el regreso del equipo a la Ciudad de México podría estar muy cerca. Fuentes cercanas a los blaugranas indican que volverán a la Capital del país.

El regreso no lo harán directamente a la Liga MX, sino en la Liga de Desarrollo, y el plan sería que para el 2021 estar en primera división. Se programa que jueguen en el Estadio Azulgrana o en su caso en el Wilfrido Massieu, del Instituto Politécnico Nacional. En caso de no poder consolidar la idea se plantea la posibilidad de llevar el equipo a Querétaro. Lo que es un hecho es que el Atlante estará dejando Cancún. Ojalá se ajusten los astros y veamos a los ’mugrositos’ de nueva cuenta en su Ciudad de México


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.