Regresan primeros capacitados a clases presenciales en planteles de Escuelas de Artes y Oficios - Abren sus puertas nueve de 46 planteles de capacitación; a ellos acuden 199 personas para recibir clases presenciales. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

Regresan primeros capacitados a clases presenciales en planteles de Escuelas de Artes y Oficios


Abren sus puertas nueve de 46 planteles de capacitación; a ellos acuden 199 personas para recibir clases presenciales.

Regresan primeros capacitados a clases presenciales en planteles de Escuelas de Artes y Oficios

Gobierno

Junio 16, 2021 15:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

693 vistas

Supervisan que se apliquen correctamente las medidas sanitarias en los planteles de Chimalhuacán I, Ecatepec y Tlalnepantla.

Zinacantepec, Estado de México, 16 de junio de 2021. Un total de 199 capacitandos asistieron el primer día en que se retomaron las actividades presenciales, en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del estado, informó Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Luego de una gira de trabajo para verificar las medidas sanitarias en los planteles de Chimalhuacán I, Ecatepec y Tlalnepantla, el funcionario precisó que abrieron sus puertas nueve de 46 planteles de capacitación; cinco del Valle de México y cuatro del Valle de Toluca, y explicó que todas las EDAYO están en condiciones de recibir a los alumnos, tras las jornadas de limpieza y sanitización de inmuebles, realizadas en semanas anteriores.

’Estamos preparados para este regreso a clases presenciales, en todas las EDAYO, pero las escuelas están abriendo únicamente los talleres en donde la gente pide la capacitación presencial’, puntualizó Jaime Rebollo respecto al regreso voluntario a las aulas.

En el Valle de Toluca, la EDAYO Jilotepec abrió cuatro talleres y recibió a 18 personas en su primer día; la escuela de Ocoyoacac abrió tres cursos para 31 alumnos; en Ixtlahuaca abrieron dos talleres con 10 capacitandos y Valle de Bravo registró un regreso de seis alumnos en uno de sus cursos.

En lo que respecta al Valle de México, la EDAYO Chimalhuacán I fue el plantel con mayor asistencia, con 73 capacitandos a ocho cursos, la escuela de Ecatepec, que aperturó cuatro áreas de capacitación presencial, recibió a 17 personas.

En el caso de la EDAYO Atizapán de Zaragoza aperturó dos cursos, en beneficio de 20 capacitandos; en Jaltenco abrieron tres talleres para 18 alumnos y la escuela de Ixtapaluca recibió en un taller a seis personas.

A pesar de estar en condiciones y de la declaratoria de las autoridades respecto al semáforo epidemiológico estatal en color verde, en esta etapa tendrán acceso a los talleres los alumnos que, expresamente, manifiesten su interés por acudir a capacitarse y cuyas áreas demanden la realización de prácticas presenciales.

El Director General del ICATI garantizó que continuarán con la apertura de planteles en correspondencia con la demanda de usuarios, e indicó que las escuelas son supervisadas por directivos y administrativos del Instituto, ya que deben cumplir con los protocolos de salud, además de que el personal ya fue vacunado contra el COVID-19.

La dependencia ofrece también cursos en línea y puso en operación nuevos talleres escolarizados, sabatinos y dominicales, con apertura al inicio y a mediados de cada mes, cuya duración es de 15 horas semanales, en escolarizados, y cuatro horas en sabatinos y dominicales.

También implementó cursos libres, con duración quincenal, que se impartirán cualquier día entre semana, con sesiones de cuatro horas.

Estos nuevos cursos son exclusivos del esquema de capacitación a distancia y permanecerán aún y cuando el territorio estatal se encuentra en semáforo verde.

Toda la información acerca del tema de capacitación, está disponible a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI y de cada una de las 46 EDAYO.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.