Representa campamento posible Edoméx suma de esfuerzos entre GEM y Organizaciones Privadas para fomentar el emprendimiento - Suma acciones con Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad para impulsar proyectos innovadores. - Toluca - tabloiderevista.com

Representa campamento posible Edoméx suma de esfuerzos entre GEM y Organizaciones Privadas para fomentar el emprendimiento


Suma acciones con Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad para impulsar proyectos innovadores.

Representa campamento posible Edoméx suma de esfuerzos entre GEM y Organizaciones Privadas para fomentar el emprendimiento

Gobierno

Agosto 03, 2021 16:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

730 vistas

Es Edoméx la entidad que mayor número de modelos de negocio terminados presenta durante el concurso.

Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2021. Para respaldar el emprendimiento entre hombres y mujeres con ideas innovadoras y de negocios, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), promueve la participación de los emprendedores mexiquenses en el Campamento Posible Edoméx 2021.

Durante esta etapa, los participantes recibirán mentoría, capacitación y vinculaciones para que su proyecto tenga mejores oportunidades de crecimiento y representen al Estado de México en el Campamento Nacional Posible 2021.

A partir de agosto, empieza la cuenta regresiva, a través de la cual serán seleccionados 30 emprendedores, quienes competirán por estar presentes en el Campamento Posible Edoméx, a realizarse del 20 al 24 de septiembre de 2021.

Las y los interesados pueden consultar las redes sociales en Facebook, @SedecoEdomex @IMEmprendedor y en Twitter a través de @SedecoEdomex @IM_Emprendedor.

Posible 2021 representa la suma de esfuerzos entre distintas instancias públicas y organismos privados que incluye Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, para impulsar a través de herramientas, contactos y recursos, proyectos orientados a desencadenar el potencial creativo de la comunidad mexiquense.

Hasta el momento, un total de 12 mil 247 registros y 2 mil 188 modelos de negocio terminados por las y los emprendedores, participan para obtener el premio, de ellos, el 48 por ciento fueron generados por mujeres y el 52 por ciento por hombres.

Hasta el pasado 30 de junio, el Estado de México es la entidad con mayor número de modelos de negocio que tienen grandes posibilidades de concretarse dentro de Posible, lo cual contribuyó para que se elevara la tasa de registro del 9.6 por ciento de 2019, al 15.6 por ciento para este año.

Es de mencionar que durante los primeros 10 paneles estatales correspondientes al Estado de México, realizados del 19 al 23 de julio de 2021, se contó con la participación de más del 71 por ciento de las y los emprendedores invitados.

Frente a un panel de expertos, cada uno de los participantes tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto a fin de que fuera evaluado, ofreciéndoles retroalimentación para que cada uno de ellos, mejore su propuesta de negocio.

Durante la difusión de la convocatoria Posible Edoméx 2021, se realizaron talleres con diferentes temas de negocio que ayudaron a los 800 participantes a definir de mejor manera los elementos indispensables para llevar al éxito su modelo de negocio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.