Resolveré los problemas de las colonias Arenal: Patricia Ruiz


Inseguridad, inundaciones y problemas personales fueron las quejas recurrentes

Resolveré los problemas de las colonias Arenal: Patricia Ruiz

Política

Junio 22, 2018 18:07 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

365 vistas

una insistente duda estuvo relacionada con los terrenos de la Alameda

Inseguridad, inundaciones por nulo mantenimiento del alcantarillado, y problemas personales fueron las quejas que con insistencia escuchó de los vecinos, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (morena, PT, encuentro social), Patricia Ruiz Anchondo, a la Alcaldía de Venustiano Carranza, durante el recorrido que realizó por las colonias Arenal y 4ª Sección Arenal.
El recorrido que inició entre las calles Chimalpopoca y Xaltocan concluyó en el mercado público, de la 4ª sección que cuenta con 168 locales, donde los locatarios narraron las pesadillas que con frecuencia viven en el interior de este centro de abasto: ’aquí nos han asaltado en comandos, ya no es uno o dos los rateros; son en grupo y con pistolas de grueso calibre’.
Pero esta situación también se experimenta a cualquier hora del día por la nula vigilancia policiaca, por las calles de estas colonias, ’uno ve carros sin placas, con vidrios polarizados y siente miedo, porque no sabemos en qué momento nos van a quitar lo poco que llevamos; ya estamos hasta el copete con esta situación’, comenta un locatario a Patricia Ruiz.
Las solicitudes por ver a la candidata se multiplican en su caminar por estas calles, Patricia por acá, por allá, la dueña de la tienda de abarrotes, el mecánico, el barrendero, platica también con niños, jóvenes, madres solteras y personas con discapacidad, para tomarse la foto y suplicarle ayuda en su lucha diaria.
Hay quien le pide ayuda para las personas con problemas de adicción, alcohólicos, drogadictos, y personas que viven en las calles, algunas que son expulsadas de sus hogares y que tienen que ir en busca de albergues para dormir y contar con algo de alimento.
Y una insistente duda estuvo relacionada con los terrenos de la Alameda, donde se pretende construir una preparatoria y un hospital de emergencias. En esta zona de 89 hectáreas, solamente se van a construir 3 hectáreas y no se va a cortar un solo árbol, explicó la candidata a toda la gente preocupada por esta propuesta. ’No vamos a cortar un solo árbol, y solo se van a ocupar 3 de las 89 hectáreas’, insistió Patricia Ruiz.
Para cada una de estas peticiones o dudas hubo una respuesta de la candidata: en cuanto a la inseguridad y todos los problemas expuestos, les prometió regresar para que en conjunto se resuelvan: en el caso de la inseguridad, les dijo a los locatarios del mercado que se van instalar cámaras de seguridad, se activarán la policía de proximidad y se renovarán las luminarias de las calles.
En su evaluación, Patricia Ruiz Anchondo, destacó un rotundo éxito, como a lo largo de sus recorridos lo ha tenido. Al mismo tiempo, invitó a redoblar esfuerzos para evitar la compra de votos como lo están llevando a cabo los partidos contrarios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.