Respeto a periodistas de Afganistán UNESCO - Reportesando - Texcoco - tabloiderevista.com

Reportesando

Respeto a periodistas de Afganistán UNESCO

Jorge Treviño

Respeto a periodistas de Afganistán UNESCO

Periodismo

Agosto 25, 2021 23:29 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Jorge Treviño › tabloiderevista.com

2,644 vistas

Mientras, México recibió a 124 periodistas, corresponsales, reporteros y personal de staff que laboraban en los medios informativos de Afganistán a quienes el Estado mexicano les brinda visa humanitaria.
La UNESCO mantiene su compromiso de seguir apoyando de todas las formas posibles la libertad de expresión y el acceso a la información para todos los afganos.
En las últimas décadas, la UNESCO se enorgullece de participar en el florecimiento de un sector de medios profesionales vibrante y diverso en Afganistán, que sigue mostrando una tremenda dedicación al servicio del público, incluso frente a la violencia y las amenazas. Al menos siete periodistas, cuatro de ellos mujeres, han sido asesinados en la línea de trabajo solo en lo que va de año, según datos de la UNESCO.
La UNESCO insta a que los importantes avances logrados no se deshagan y, en particular, a que las mujeres periodistas deben poder continuar con su labor fundamental. La Organización toma nota de declaraciones recientes de que no se llevarán a cabo amenazas ni represalias contra periodistas y pide que esto sea respetado y monitoreado de cerca a nivel nacional.
La labor de la UNESCO durante los últimos veinte años ha incluido la asistencia en la formulación de nuevos marcos legislativos, la contribución al desarrollo de los medios comunitarios, la mejora de la educación periodística, la promoción de informes sensibles al género y el refuerzo de la radiodifusión educativa. Más recientemente, la Organización ha estado apoyando redes de verificación de datos y medios de comunicación para verificar e informar profesionalmente sobre la crisis del COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.