Responsabilidad con las mascotas


Deben vacunar y esterilizar a sus animalitos de compañía para que no representen un riesgo en la salud individual, de la familia o de la comunidad.

Responsabilidad con las mascotas

Salud

Diciembre 23, 2019 18:01 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

4,800 vistas

Exhorta a los propietarios a llevarlos con regularidad al veterinario y destinarles un lugar específico en casa para descansar y resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2019. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hace un llamado a los padres de familia a inculcar entre los niños la tenencia responsable de mascotas, particularmente si en Navidad o Reyes Magos se regalan animales de compañía.

A través del Departamento de Zoonosis y Vectores, se recomienda que si se van a adquirir cachorros o adultos, tiene que ser en refugios formales o establecimientos comerciales para tener certeza de que se encuentran en buen estado de salud.

Las mascotas deben ser vacunadas contra la rabia desde el primer mes de edad, a los tres meses y posteriormente una vez cada año durante toda su vida.

El ISEM señala que también es necesario esterilizar las mascotas para prevenir el nacimiento de crías no deseadas y reducir la población de animales abandonados en la vía pública.

Asimismo, exhorta a llevarlos con regularidad al veterinario para vigilar que no se enfermen y se conviertan en un riesgo para la salud individual, de la familia o de la comunidad.

Finalmente, pide destinarles un lugar específico en casa para descansar y resguardarse de las inclemencias del tiempo y en caso de sacar a pasear a los perros, señala que debe utilizarse correa, así como recoger los desechos y depositarlos en la basura.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.