Retoma Omar Castillo competencias de pista con buenos resultados - Planea corredor participar en Juegos Nacionales Conade. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

Retoma Omar Castillo competencias de pista con buenos resultados


Planea corredor participar en Juegos Nacionales Conade.

Retoma Omar Castillo competencias de pista con buenos resultados

Deportes

Abril 10, 2021 12:53 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

64 vistas

Zinacantepec, Estado de México, 10 de abril de 2021. Tras retomar la actividad competitiva y registrar buenos tiempos, el pasado mes de marzo en Monterrey, Nuevo León, el atleta mexiquense Omar Fabricio Castillo tiene como objetivo principal para esta temporada calificar a los Juegos Panamericanos Junior, que se desarrollarán en Colombia.

El atleta del Estado de México indicó que se prepara para mejorar sus marcas en 5 y 10 mil metros, para poder clasificarse a la justa continental juvenil, además de participar en eventos dentro del país como los Juegos Nacionales Conade.

El deportista, que tiene como mejores registros, en los 5 mil metros un tiempo de 14:36 y en los 10 mil, 29:46, puntualizó que se siente confiado en su preparación, ya que ha desarrollado los procesos necesarios en su entrenamiento, pero consideró que le falta más actividad competitiva, para mejorar su rendimiento.

’Estamos con el proyecto de correr los Juegos Nacionales Conade, es lo más cercano que tenemos ahora, tratando de mejorar sobre todo en los 5 mil para quedar ranqueados en los primeros lugares’, señaló Castillo.

Por otro lado, confió en que con base en disciplina puede alcanzar los objetivos que se plantee, esto a pesar de los obstáculos que han tenido que enfrentar todos los atletas, durante esta pandemia, en el que se han visto restringidos los espacios para entrenar y los eventos competitivos.

’Creo que la base de esto es la disciplina, además de respetar el descanso, es muy importante para mejorar el rendimiento, porque no puedes llegar mal a un entrenamiento porque eso retrasa el proyecto’, concluyó el corredor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.