Desde el portal

Rezagos sociales y muertes

Ángel Soriano

Rezagos sociales y muertes

Política

Agosto 24, 2020 22:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › tabloiderevista.com

885 vistas

Al rebasar la cifra catastrófica de 60,000 muertos por covid-19, las autoridades del país aseguran que éstas están asociadas a enfermedades crónicas, deficiencias alimenticias, rezagos sociales y falta de oportunidades para accesar a los servicios médicos ante una abandonada infraestructura hospitalaria y falta de personal médico.

Todo esto se atribuye a problemas congénitos de corrupción que hicieron que el servicio público fuera visto, en sexenios anteriores, como un botín y no como un servicio a la comunidad. Se lucraba desde la asignación de contratos de obras a empresas de familiares y amigos, con jugosas comisiones en la adquisición de medicamentos y equipo.

Se negaba el acceso a la formación de profesionales a los jóvenes de sectores sociales marginados, se escamotearon salarios y prestaciones sociales, hasta llegar a tener un déficit de 450,000 profesionales de la salud que han sido ahora buscados de emergencia y recibiendo –con altos salarios- a médicos extranjeros ante la falta de galenos nacionales.

Todo esto, desde luego, es innegable. Están los testimonios, pero hay que reconocer que también hubo negligencia, omisión o irresponsabilidad al inicio de la pandemia. Esta hacía estragos en China y amenazaba con extenderse al mundo, sin que se tomaran en cuenta las medidas de prevención correspondientes, se confío en la cultura ancestral del pueblo de México y aquí están las consecuencias.
TURBULENCIAS
Implican a Ejército en ejecución
La ejecución de un presunto delincuente el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo por un soldado, ha creado indignación no sólo en la conflictiva zona fronteriza, sino a nivel internacional, lo cual refleja que nada ha cambiado y los militares, como tal, accionan sus armas sin razonar en las consecuencias.

El retorno a sus cuarteles y llevar a juicio a los responsables es la única salida a la violación a los derechos humanos…Iván Ivanovich al hacer la presentación de su libro Protección Ejecutiva en el Siglo XXI: La Nueva Doctrina, invitado por del subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Protección Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Mtro. Bernardo Gómez del Campo, en la Universidad de la Policía, con la participación de Juan Antonio Arámbula, director general de Seguridad Privada de la SSC y los expertos en el tema, Fernando Gómez Villarreal y Pedro Castolo Rodríguez explicó que, con el aumento de la violencia en el país, el concepto militarizado que favorece la reacción, el enfrentamiento y el combate, está ya obsoleto. Por ello, es necesaria una nueva doctrina enfocada en evitarlos, porque la filosofía reactiva resulta inadecuada para la actual Protección Ejecutiva.

El objetivo del libro, que en las tres primeras semanas de su lanzamiento se mantuvo en primer lugar en ventas en plataformas digitales es dar a conocer esta doctrina, presentando métodos concretos y prácticos que pueden ser aplicados de manera inmediata en cualquier forma y tamaño de operación…Las autoridades municipales de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, aperturaron su acceso al turismo, este domingo 23 de agosto con la entrada escalonada de alrededor de 150 vehículos y paso obligado por un filtro de sanitización; llegaron a un acuerdo con las y los artesanos para que los turistas pudieron visitar el parque central, el mercado y pasillo de artesanías, la iglesia de San Pablo, el circuito turístico y las pintorescas calles de la comunidad.
La Dirección de Turismo y las Regidurías de Hacienda y Salud compartieron con oportunidad protocolos de salud que fueron acatados también por dueños de hoteles y restaurantes.
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.