Rinden homenaje a la poeta y narradora Dolores Castro en el marco del Día Internacional del Libro - Invitan a conocer vida y obra de Dolores Castro, una de las intelectuales más importantes de la literatura mexicana. - Toluca - tabloiderevista.com

Rinden homenaje a la poeta y narradora Dolores Castro en el marco del Día Internacional del Libro


Invitan a conocer vida y obra de Dolores Castro, una de las intelectuales más importantes de la literatura mexicana.

Rinden homenaje a la poeta y narradora Dolores Castro en el marco del Día Internacional del Libro

Cultura

Abril 24, 2021 11:14 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

45 vistas

Comentan que su obra se caracteriza por una lírica universal con un lenguaje riguroso y revelador, que aborda los enigmas de la existencia humana.

Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2021. En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Secretaría de Cultura y Turismo rindió homenaje a la poeta y narradora Dolores Castro, en el 98 aniversario de su nacimiento.

En la celebración contaron con la presencia de Mariana Bernárdez, poeta y ensayista, quien adentró al público a la vida y obra de Dolores Castro, una de las intelectuales más importantes de la literatura mexicana desde el siglo pasado y hasta nuestros días; su obra se caracteriza por una lírica universal con un lenguaje riguroso y revelador, que aborda los enigmas de la existencia humana.

Para conocer a fondo la obra de esta gran poeta mexicana, iniciaron con la lectura de uno de sus poemas ¿Qué es lo vivido?, escrito en 1980, así Mariana Bernárdez, la define como una poeta exquisita, maravillosa, que toca las fibras más íntimas de nuestras preocupaciones’.

Destacaron que el impacto de su obra se ve reflejado desde su infancia en una época donde se estaba viviendo la posrevolución, el contacto con la naturaleza, el viento que atraviesa toda su poesía.

También mencionaron que esta poeta mexicana forma parte de una generación emblemática para el país, donde los grandes formadores apuestan por la educación como un móvil social, lo que está presente en su poesía y en su trabajo como guionista, donde también fue fundadora de Radio UNAM.

Dolores Castro es autora del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) con la obra ’El huésped’, libro que incluye dos partes diferentes: una antología de poemas escritos en distintas épocas y una parte final con los últimos ’huéspedes’ contemporáneos.

En estas celebraciones del Día Mundial del Libro, bajo el lema de este año ’Ok, ¿entonces tu próximo libro es…?’, invitan a leer esta obra, disponible para consultar y descargar en la Biblioteca Digital del FOEM, además de seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo para ver este homenaje en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.