Rompe récord nacional Andrea Ramírez Limón en 10 mil metros planos - Obtiene la representante del Edoméx el primer lugar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2021. - Querétaro - tabloiderevista.com

Rompe récord nacional Andrea Ramírez Limón en 10 mil metros planos


Obtiene la representante del Edoméx el primer lugar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2021.

Rompe récord nacional Andrea Ramírez Limón en 10 mil metros planos

Deportes

Junio 14, 2021 11:59 hrs.
Deportes Nacional › México Querétaro
De la redacción › tabloiderevista.com

1,065 vistas

Continúa la corredora mexiquense mostrando gran nivel competitivo rumbo a los Juegos Olímpicos.

Querétaro, Querétaro, 14 de junio de 2021. A siete semanas de su cita en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta mexiquense Andrea Ramírez Limón tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2021, donde ganó el primer lugar en la prueba de los 10 mil metros planos, rompió el récord nacional y fue ampliamente ovacionada por atletas y público que se dio cita en el Estadio Olímpico Alameda, en el estado de Querétaro.

Emocionada hasta las lágrimas, al concluir la prueba, la atleta de Chimalhuacán calificó la respuesta del público en los últimos 100 metros como ’increíble; las últimas vueltas sentí que todo el mundo me apoyaba, de verdad es una experiencia increíble’.

Acatando las indicaciones de su entrenador, Jonathan Morales Serrano, detuvo el cronómetro en 32:53.51, seguida de la zacatecana María Ruiz, que registró 34:33.11, mientras que en la tercera posición se colocó la también mexiquense Kathya García con un tiempo de 35:47.13.

’Me sentí muy bien de principio a fin, sabíamos que el clima estaría un poco caluroso, y el viento se siente cuando vamos corriendo, pero al final me sentí bien, fuerte, confiada, muy motivada y se logró el primer lugar, que era el objetivo’, declaró.

Acerca del trabajo que realizará en la parte final de su preparación, de cara a lo que será su debut olímpico comentó que seguirá entrenando en climas un poco más húmedos para asimilar las temperaturas que se van a presentar en Sapporo; posteriormente harán chequeo de medio maratón en la Ciudad de México y de ahí ya viajarán a Tokio.

Ramírez Limón agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado de México, ya que dijo ’siempre me han apoyado, han confiado siempre en mí. Estoy feliz de representar al Estado de México y a mi México querido. Este éxito también es compartido con ustedes’.

Además, este triunfo tuvo una dedicatoria especial a su entrenador, Jonathan, y a ella misma ’porque me lo debía’, señaló.

Nextlalpan recibe su apellido del ilustre Licenciado Felipe Sánchez Solís, abogado, político liberal, militar, director y catedrático del Instituto Literario de Toluca, hoy Universidad Autónoma del Estado de México, protector de la juventud, impulsor de las artes, industria, medicina y defensor de la patria.

En la actualidad una de las principales ocupaciones y fuentes económicas de la región es la industria de confección de ropa, que practican la mayoría de habitantes, no pasando por alto el comercio, los servicios y la agricultura.

Además, su rico clima templado invita a pasar una tarde agradable, pues entre sus atractivos culturales y turísticos están los templos de San Miguel Xaltocan, San Esteban Ecatitlán, San Juan Atenanco, Santa Ana Nextlalpan, San Francisco Molonco, San Pedro Miltenco, San Mateo Acuitlapilco, Santiago Atocan y el casco de la Ex Hacienda de Santa Inés, cuya arquitectura colonial no puede pasarse por alto.

Imperdible es la visita al Museo Arqueológico, donde conservan una escultura de Tláloc, Dios de la Lluvia, figurillas de origen teotihuacano y una extensa colección de cerámica azteca, además de exhibir unos restos de mamuts.

Para degustar, el tianguis ofrece gastronomía local, como tamales de ’tlapique’, hechos con pescaditos envueltos y cocinados en hojas de maíz, o un mole de guajolote y barbacoa de borrego.

Para el recuerdo, cuenta con artesanías como una colorida ’cambaya’, elaborada en telar de madera, actividad que en el pasado fue la ocupación de muchos lugareños.

Nextlalpan espera a sus visitantes para pasar un fin de semana lleno de cultura e historia prehispánica en compañía de la familia.

Cabe destacar que, aunque el Estado de México se encuentra en semáforo verde, se deben seguir las medidas sanitarias correspondientes ante el COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, sanitización con gel antibacterial y la sana distancia por el bien de todos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.