*Las afectadas piden la intervención de la gobernadora Delfina Gómez, para meter en cintura a la prepotente, soberbia y déspota funcionaria
Alfredo Contreras Prado
Toluca, Mex. - 22 de septiembre-Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de México, denunciaron presuntos actos de abusos de autoridad y acoso laboral ejercidos por parte de la titular de esa dependencia, Mónica Chávez Durán.
En entrevistas a, las y los denunciantes por conocido medio informativo, quienes solicitaron su anonimato por temor a represalias, señalaron que en reiteradas ocasiones la funcionaria estatal ha acosado laboralmente a varias personas, presuntamente bajo el cobijo de su autoridad.
El medio informativo dice, que acudió con el área de Comunicación de dicha Secretaría, sin embargo, se informó que esa dependencia del gobierno mexiquense no emitiría ningún posicionamiento al respecto.
En tanto, además del acoso, las y los trabajadores señalaron que también han existido insultos y descalificaciones laborales, situación que ha causado afectaciones en algunas de las víctimas.
’Nos ha gritado, nos ha dicho que somos unos inútiles en lo que hacemos, que no servimos para nada y aunque ella misma de la autorización de determinado material trabajado por la tarde, por ejemplo, al siguiente día nos grita que está mal hecho o que eso no fue lo que aprobó’, comentó una persona a el mdio informativo.
Incluso denunciaron descuentos a su nómina y registro de faltas, ante la firma de incidencias por salidas externas con motivos laborales.
A un compañero le hicieron descuentos por salidas por cuestiones laborales que no le quisieron respaldar.
Esta situación, ha causado afectaciones a la salud de algunas de las víctimas, quienes señalaron que es debido a los altos índices de estrés y presión a los que son sometidas.
’Es algo que se está volviendo insostenible, porque tanto ella (la secretaria de las Mujeres), como su particular, abusan de su poder. Nosotros ni queremos denunciar ante la Contraloría, porque evidentemente sabrán quienes estamos denunciando y nuestro empleo está en riesgo, pero no se vale que se respalden en el poder que tienen para reprimirnos y violentarnos’, se quejó otra persona entrevistada.
Las personas consultadas, lamentaron que éste tipo de situaciones sucedan bajo el mandato de la gobernadora Delfina Gómez, pues se han desempeñado en anteriores administraciones y sería la primera vez que ocurren presuntos abusos de autoridad por parte de la titular de esa secretaría.
’Incluso cuando tenemos junta nos quitan los teléfonos, por aquello de que podamos grabar lo que sucede y a veces los horarios a veces se extienden más de nuestra jornada, eso lo entendemos, que a veces tenemos que hacerlo, pero es extenuante. También nos tiene bien checados en nuestras redes sociales personales sobre qué hacemos y con quienes salimos, nuestra vida social y familiar no debería ser vigilada’, concluyó una persona afectada