Salud del Edoméx reporta la recuperación de 14 mil 508 personas tras superar el COVID-19


Pide a la población no bajar la guardia, pues la entidad se mantiene en semáforo rojo.

Salud del Edoméx reporta la recuperación de 14 mil 508 personas tras superar el COVID-19

Salud

Junio 21, 2020 23:52 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

756 vistas

Llama a cuidar de los grupos vulnerables, así como mantener las recomendaciones de sana distancia.

Toluca, Estado de México, 21 de junio de 2020. Con 14 mil 508 personas que han recibido su alta sanitaria tras haber superado el COVID-19, al corte de las 20:00 horas del día de hoy, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta 28 mil 505 casos positivos a este padecimiento.

De igual manera, informa que 6 mil 723 mexiquenses se mantienen en resguardo domiciliario, mil 564 están hospitalizados en diversos nosocomios de la entidad, mil 615 en otros estados, además da a conocer el lamentable fallecimiento de 3 mil 092 personas en diversos municipios y mil 003 fuera de las fronteras estatales

Precisa que el incremento en el número de decesos se debe a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó su plataforma de casos a nivel nacional, con lo que se hizo el ajuste correspondiente y del total de personas que han perdido la vida reportadas el día de hoy, 575 corresponden a datos del 9 de abril a la fecha de las dos representaciones que la institución tiene en el estado.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señala que 10 mil 047 casos están catalogados como sospechosos y 29 mil 17 personas han dado negativo al contagio del SARS-CoV-2.

Por lo anterior y al hacer eco del llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de ’Cuidar todos de todos’, se destaca la importancia de no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, pero fundamentalmente que la población tome conciencia de que se enfrenta la etapa de máxima propagación del virus.

Señala que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que se exhorta a permanecer en casa, cuidar de los adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónicas y de las mujeres embarazadas, pues son los grupos más vulnerables.

También precisa que se cuenta con tres líneas de atención, el 800 900 3200 para la población en general, el 800 724 7269 para recibir quejas del personal de salud relacionadas con la falta de insumos y agresiones en su contra; así como el 800 849 5700 para brindar orientación a adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos para continuar con su tratamiento o reagendar sus citas.

Finalmente, destaca que si es necesario salir, el uso de cubrebocas es indispensable, el cual debe cubrir mentón, boca y nariz, al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y utilizar la mano no dominante para detenerse en el transporte público o en barandales y al abrir puertas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.