Salud del Estado de México informa que ascienden a 59 mil 261 mexiquenses recuperados de COVID-19 y recibieron alta sanitaria


Contabilizan 95 mil 544 personas las que tras una prueba de laboratorio resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.

Salud del Estado de México informa que ascienden a 59 mil 261 mexiquenses recuperados de COVID-19 y recibieron alta sanitaria

Salud

Noviembre 05, 2020 20:50 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,075 vistas

Mantienen 19 mil 773 mexiquenses resguardo domiciliario y están bajo supervisión epidemiológica. _

Toluca, Estado México, 5 de noviembre de 2020. El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Salud informa que ascienden a 59 mil 261 personas las que se han recuperado de COVID-19 en la entidad, pacientes que han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes continúan librando una fuerte batalla contra este padecimiento.

El sector encabezado por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 95 mil 544 personas las que tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus.

La dependencia estatal indicó que suman 22 mil 026 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 773 se encuentran en resguardo domiciliario, esto debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Informó que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 600 personas hospitalizadas, quienes son atendidas por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 767 mexiquenses.

Indicaron que actualmente se tiene registro de 126 mil 651 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente 13 mil 143 personas fallecieron.

Por su parte, el Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza recordó que el territorio estatal continúa en semáforo naranja, lo que significa que todavía existe un alto riesgo de contagio, por lo que reiteró la importancia de realizar las medidas preventivas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a no confiarse y reitera el llamado a evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.