Salud emite recomendaciones para proteger a personas con discapacidad ante COVID-19


Es importante desinfectar continuamente las superficies y objetos que más se usan como bastón blanco, sillas de ruedas, muletas, lentes, andaderas, tableros y prótesis.

Salud emite recomendaciones para proteger a personas con discapacidad ante COVID-19

Salud

Junio 08, 2020 11:49 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

939 vistas

Aconseja a los familiares de personas con alguna afectación auditiva, compartir videos de medidas preventivas interpretados en lenguaje de señas y si padecen discapacidad visual, evitar aislamiento constante.

Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2020. Para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de proteger a la población en general ante la emergencia por COVID-19, la Secretaría de Salud de la entidad emite recomendaciones para proteger a las personas con discapacidad, a sus familiares y personas que les asisten.

La dependencia informa que se deben mantener las medidas preventivas de sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, no tocar ojos, nariz y boca, además de aplicar la etiqueta respiratoria.

Señala que es importante desinfectar continuamente las superficies y objetos que más se usan como bastón blanco, sillas de ruedas, muletas, lentes, andaderas, tableros, prótesis, teléfonos, tabletas y limpiar a los animales de servicio o perro guía.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que las personas con discapacidad forman parte de los grupos con mayor riesgo de complicaciones por el COVID-19, por lo que se debe reforzar la higiene y aseo en casa.

Refirió que estas medidas son con base en la Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad en el contexto de COVID-19 y en caso de que sientan tristeza, enojo, ansiedad o preocupación, está a disposición la línea 800 900 32 00 para recibir apoyo psicológico.

También se aconseja a los familiares de personas con afectación auditiva, compartir videos de medidas preventivas interpretados en lengua de señas y si padecen discapacidad visual, evitar aislamiento constante y procurar comunicación con el exterior con el uso de tecnologías.

Es importante contar con un plan en caso de enfermedad, contactar al médico o autoridades que asisten al paciente, fomentar el contacto virtual con las redes de apoyo para coordinar una buena atención; aquellas personas con condición autista, explicar en actitud de calma y tranquilidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.