Salud informa de 61 mil 148 altas sanitarias por COVID-19 y confirma fortaleza en las medidas sanitarias por temporada invernal


Permite prueba Trioplex contener la propagación de enfermedades respiratorias, aumentar la vigilancia epidemiológica y detectar a la población con casos de sindemia.

Salud informa de 61 mil 148 altas sanitarias por COVID-19 y confirma fortaleza en las medidas sanitarias por temporada invernal

Salud

Noviembre 12, 2020 23:26 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

821 vistas

Es vital mantener una buena alimentación, baja en grasas y comidas azucaradas, y mantener tratamientos si se padece obesidad, diabetes e hipertensión.

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2020. En el último reporte oficial de la Secretaría de Salud estatal se informa que la entidad suma a la fecha 61 mil 148 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron COVID-19, además, 98 mil 066 casos positivos confirmados por laboratorio, 130 mil 432 negativos, 23 mil 327 sospechosos, 13 mil 496 fallecimientos y detalla que se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 908 personas.

Actualmente son atendidos mil 683 pacientes en hospitales de este territorio y otros mil 831 en distintas regiones de la República mexicana.

Bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se mantiene la infraestructura y disponibilidad hospitalaria para atender casos graves y de urgencia a causa de esta enfermedad. Ante la temporada invernal se han reforzado los programas de vacunación contra influenza H1N1, verificación sanitaria en comercios, atención psicológica por efectos emocionales del COVID-19 y capacitación en seguridad del paciente.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) implementó la prueba Trioplex que detecta los virus de influenza tipo A, B y el nuevo coronavirus en una sola muestra, lo que permite contener la propagación de enfermedades respiratorias, aumentar la vigilancia epidemiológica, detectar a la población con casos de sindemia y evitar enfermedades graves.

Datos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informan que los casos de Influenza H1N1 en México, se encuentran muy por debajo de las cifras esperadas y en comparación a los casos registrados en 2019, sin embargo, permanece disponible la línea telefónica 800 900 32 00, la cual acumula más de 115 mil llamadas, para ofrecer asesoría a pacientes con sospecha de infección respiratoria.

El Doctor O’Shea Cuevas recordó que es vital mantener una buena alimentación, baja en grasas y comidas azucaradas y llamó a los grupos de riesgo con obesidad, diabetes e hipertensión a mantener sus tratamientos y revisar constantemente sus niveles glucosa y tensión arterial.

Recordó la importancia de usar cubrebocas en espacios públicos y entornos laborales, lavar las manos adecuada y constantemente, tener sana distancia, limpiar y desinfectar áreas comunes del hogar y evitar la sobre exposición de información respecto a la pandemia de COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.