Salud realiza fomento sanitario durante festejos del mes patrio


Deben respetar las medidas sanitarias dispuestas en la Gaceta del Gobierno, expedida el 3 de julio, al consumir y vender alimentos típicos mexicanos.

Salud realiza fomento sanitario durante festejos del mes patrio

Salud

Septiembre 11, 2020 12:30 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

904 vistas

Pide Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, mantener estrategias de higiene y solicitar sana distancia en restaurantes o cocinas económicas.

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2020. Aunque los festejos patrios serán ’virtuales’, la Secretaria de Salud estatal intensificará las acciones de fomento sanitario del 13 al 16 de septiembre en restaurantes, bares y establecimientos donde se degustan platillos y bebidas populares de la gastronomía mexicana.

Como ha referido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es responsabilidad de todas y todos los mexiquenses mantener la reducción de nuevos casos de COVID-19, por ello las unidades económicas deben respetar las medidas sanitarias dispuestas en la Gaceta del Gobierno, expedida el 3 de julio del presente año, además de cumplir la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, también reitera que la entidad permanece en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que recuerda evitar tardeadas o noches mexicanas.

Pidió a la población mantener estrategias de higiene como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas, tener y solicitar sana distancia en restaurantes o cocinas económicas.

Estos establecimientos no deben rebasar el aforo del 30 por ciento y los horarios señalados, además de cumplir los protocolos específicos de limpieza, desinfección de áreas de uso común, sanitización exhaustiva de todo el establecimiento y los procedimientos normativos en la preparación de alimentos y bebidas.

También refirió que estas acciones se ejecutan, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) con verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y que en coordinación con autoridades municipales se vigilará que los bares y centros nocturnos permanezcan cerrados.

La Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722 213 7000 y el correo electrónico denuncia.regulaciónsanitaria@edomex.gob.mx, a efecto de recibir sus denuncias, brindar orientación o atender las posibles dudas que pudieran tener.

Les informaron que el Gobierno estatal tiene los mecanismos institucionales para garantizar su integridad y el respeto a sus derechos, que apoyará las decisiones legales que ellas tomen y que tiene la puerta abierta al diálogo para establecer acuerdos que beneficien a las mujeres mexiquenses.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.