Se amplía plazo en Declaración Patrimonial: FSTSE - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Se amplía plazo en Declaración Patrimonial: FSTSE

Armando Téllez Flores

Se amplía plazo en  Declaración Patrimonial: FSTSE

Política

Mayo 31, 2021 22:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

545 vistas

COFECE inicia investigación de distribución de gas
+Anuncian rutas alternas por cierre de México-Toluca

Se amplia el plazo previsto para presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses 2021 para el personal operativo, de base y sindicalizado al Servicio del Estado, informó esta mañana el líder de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida.

En una circular enviada a la base trabajadora, a las dirigencias de los 82 sindicatos nacionales y a la estructura territorial de la FSTSE en el país, su dirigente precisa que el plazo se amplió hasta el 30 de septiembre del 2021, por lo que valoran la sensibilidad política de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros quien atendió puntualmente la solicitud hecha al respecto por la representación de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Ayala Almeida detalló que con este paso se permitirá llevar a cabo el acuerdo nacional suscrito el pasado 13 de mayo, mismo que contempla intensificar la regularización marcada por la Ley en el renglón de la declaración patrimonial de los Trabajadores al Servicio del Estado sindicalizados, otorgándoles asesoría técnica a través de cursos de capacitación a nivel de entidades federativas y municipales.
Para ello habrá colaboración entre Gobierno y FSTSE, utilizando las estructuras físicas con que cuentan y poniendo a disposición la capacidad de comunicación electrónica, convirtiéndose en facilitadores de esta tarea.
Así mismo, aseguró que el acuerdo nacional permitirá potencializar la capacidad en el conocimiento de la Administración Pública, por lo que se impartirán cursos de adiestramiento a cargo de personal especializado sobre la declaración patrimonial.
’Es de alta trascendencia atender la demanda de impulsar entre los trabajadores del Estado Mexicano, el fomento a la cultura en sus múltiples expresiones donde habrán de destacar incluso la manifestación significativa de las obras de identidad de nuestras etnias’, detalló.
El líder de la Central FSTSE, destaca que el acuerdo nacional signado entre Gobierno Federal, la Secretaría de la Función Pública y la FSTSE contempla no solo capacitar a los trabajadores en el renglón de su declaración patrimonial, sino en llevar a cabo acciones conjuntas y de avance progresivo en el conocimiento y eventos recreativos que se deberán concretar durante el presente año.
En la circular, Ayala Almeida adelanta que la dirigencia nacional de la FSTSE establece ya convenios con los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales para impulsar las actividades deportivas y recreativas que representan rubros demandados por los propios trabajadores….
COFECE INICIA INVESTIGACION SOBRE DISTRIBUCION DE GAS LICUADO
La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) inició un procedimiento para determinar si existen o no condiciones de competencia efectiva en la distribución no vinculada a ductos de gas licuado de petróleo (gas LP) a nivel nacional.
Esta indagatoria, expediente DC-001-2021, resulta necesaria para que, de detectarse la ausencia de condiciones de competencia efectiva, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como autoridad del sector, detone un proceso de regulación en dicho mercado para establecer las contraprestaciones, precios y tarifas en la distribución de gas licuado de petróleo (gas LP) al consumidor final.
El mercado materia de la declaratoria está relacionado con la venta de gas LP mediante recipientes portátiles (cilindros) y auto tanques (pipas), que surten a los domicilios y negocios que cuentan con tanques estacionarios. Por tanto, excluye la distribución por medio de ductos.
Esta investigación se inicia de oficio, derivado de la actividad de monitoreo de los precios en ese mercado, y es independiente y distinta a otros procedimientos que actualmente tramita la Comisión en esta industria. Por un lado, está en la etapa de procedimiento seguido en forma de juicio, es decir ya hay imputados que iniciaron su proceso de defensa, un expediente por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas consistentes en acuerdos para manipular precios o repartirse el mercado de la distribución y comercialización de gas LP en el país. Por otro lado, se encuentra en trámite una investigación por la posible realización de prácticas de abuso de poder en la importación, comercialización, transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de dicho combustible.
En algunos casos una investigación y eventual sanción por la realización de prácticas anticompetitivas podría no llegar a ser suficiente para que en un mercado exista competencia. En ese supuesto, además de las actuaciones de la COFECE, sería necesaria la intervención de la autoridad regulatoria para que mediante la regulación de contraprestaciones, precios o tarifas se eliminen los efectos que la falta de competencia ocasiona. El objetivo de la investigación es determinar si este es el caso.
Durante esta indagatoria, la Autoridad Investigadora puede solicitar información o documentación relevante a los reguladores del sector, requerirla a los agentes económicos que participan en el mercado y/o atender a cualquier persona que pueda coadyuvar con la indagatoria, así como hacer uso de otras facultades de investigación.
Para la realización de esta indagatoria, que inicia hoy 31 de mayo de 2021, la Autoridad Investigadora cuenta con un periodo de al menos 15 y hasta 45 días hábiles, que podría ampliarse por una única ocasión por el mismo plazo. Después de ese lapso, de ser el caso, se emitirá un dictamen preliminar, para posteriormente recibir las manifestaciones de las personas con interés jurídico. Finalmente, el Pleno podría emitir resolución sobre la declaratoria de condiciones de competencia efectiva….
ANTE CIERRE DE LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO-TOLUCA, HABRÁ VÍAS ALTERNAS
A partir de este martes 1 y hasta el jueves 3 de junio del presente año, serán cerrados en su totalidad tres carriles de la carretera federal México-Toluca con dirección a la Ciudad de México; los conductores tendrán dos alternativas, ir por Ocoyoacac Centro para vehículos ligeros, o utilizar la autopista de cuota Toluca-La Marquesa.
Ello debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), en los que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos a la altura del kilómetro 22+600, obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.
La suspensión del servicio se realizará en horario nocturno, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, entre el kilómetro 50 al 46.
Los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca se realizarán en el Tramo 3, para montaje de prefabricados en viaductos (T2) sobre la carretera federal México-Toluca, sentido a la Ciudad de México, entre los kilómetros 23+350 y el kilómetro 26+000, así como en el tramo 4 entre los kilómetros 46-000 y el 50+000.
Es prioritario para la SCT garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, en todas y cada una de las obras que se desarrollan.
Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para evitar en la menor medida posible contratiempos en la llegada a sus destinos.
La circulación por la carretera libre con rumbo a Toluca no será afectada, por lo que esta operará de manera normal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.