Se recuperaron 96 mil 301 mexiquenses que vencieron la COVID-19 - Informa que a la fecha, suman 161 mil 229 casos confirmados y 199 mil 344 han dado negativo al contagio. - Toluca - tabloiderevista.com

Se recuperaron 96 mil 301 mexiquenses que vencieron la COVID-19


Informa que a la fecha, suman 161 mil 229 casos confirmados y 199 mil 344 han dado negativo al contagio.

Se recuperaron 96 mil 301 mexiquenses que vencieron la COVID-19

Salud

Julio 11, 2021 21:17 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

655 vistas

Pide continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2021. El trabajo profesional y comprometido del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector salud estatal, han logrado que 96 mil 301 personas hayan recibido su alta sanitaria, tras vencer al COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó lo anterior y añadió que a la fecha suman 161 mil 229 casos confirmados, 23 mil 786 personas están catalogadas como casos sospechosos y 199 mil 344 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

En tanto, 35 mil 398 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 745 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones de la entidad, mil 177 en nosocomios de otros estados del país y 27 mil 608 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, hizo el llamado a la participación responsable de la sociedad, pues aunque el estado avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio de COVID-19 aún es latente, por lo que se debe continuar con el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respetar la sana distancia.

De igual manera, recomendó evitar realizar fiestas con familiares y amigos, pues en este tipo de reuniones se relajan las medidas sanitarias y aumenta la posibilidad de propagación del virus.

También, la dependencia subrayó la importancia de que en los lugares de trabajo se saniticen los espacios de uso común, se evite el saludo de mano, beso o abrazo y no se compartan artículos de uso personal.

Otro punto fundamental, es proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, quienes de ser posible deben permanecer el mayor tiempo posible en casa, no descuidar sus tratamientos y, acatando todas las medidas de seguridad, acudir a sus citas médicas.

Finalmente, señaló que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, la ciudadanía cuenta con el número de atención telefónica 800 900 3200, que es atendido por personal capacitado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.