Así las cosas
Humberto Mares Navarro
Seguimos necios en el discurso de la soberanía y México independiente, que nunca han estado en peligro. Ni con el PRI, ni con el PAN, ni con Morena ahora. Los ciudadanos podemos estar tranquilos con ese tema, hablando de política. Hablando de seguridad el país si esta en peligro. La inseguridad crece en el país, las empresas se ven involucradas en asuntos de extorsión, como el caso de la minera canadiense, y esto ahuyenta la inversión y las empresas se van de México y eso si pone en peligro la soberanía de nuestro país.
Nos estamos quedando sin trabajo. Las empresas extranjeras y algunas mexicanas cierran sus puertas por falta de seguridad.
EL BERRINCHE DE MARX.
Despidieron Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, ya que se negó a dejar su puesto a pesar de las ofertas de reubicación, alegando que cualquier cambio sería un atentado contra el legado de AMLO.
La Secretaría de Educación Pública justificó su salida afirmando que su postura de rechazo sistemático impidió el avance de mejoras necesarias en la Nueva Escuela Mexicana.
El protegido del señor de Palenque argumento que el oficio mostrado, no venia de la Presidencia y por lo tanto no acataba la orden, porque a él lo habia nombrado AMLO, y haganle como quieran, dijera el popular.
Marx Arriaga se quedo el fin de semana en su oificna transmitiendo por redes sociales.
El mensaje era un llamado a la insurrección dentro de la SEP.
Es decir llamaba para que se levantaran en contra del titular a quien acuso de ser operador del neoliberalismo.
Para completar la información, la Presidenta con A, CSP declaro que los libros no se modificarán, los libros de texto gratuitos "no van a cambiar".
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, reveló que se le ofreció a Arriaga una representación en el extranjero, la cual rechazó.
La pregunta es:¿ porque no quiere trabajo en el extranjero? Cualquier mexicano sería orgulloso de representar a nuestro país en una misión diplomática.
Es mas que claro el señor Arriaga se cree dueño de los libros de texto. Que poco tienen ser libros de aprendizaje, son mas bien libros de adoctrinamiento que educación. El objetivo no son formar ciudadanos preparados y consientes, su finalidad es hacer ciudadanos obedientes, como en Centro América y el caribe.
El apoyo se acabo. Arriaga fue nombrado en 2021 a sugerencia, según los diarios de la señora Beatriz Gutiérrez Müller.
Esta historia tiene mucho de fondo, que poco a poco habrá de salir y publicar.
Una investigación hecha por Excélsior y publicada el lunes, dan a conocer sobre una red de extorsión que operaba desde la Dirección de materiales Educativos que cobraba cuotas ilegales para acceder o mantener empleos, según denuncias ante el Órgano Interno de Control, OIC. Las acusaciones señalan a Marx Arriaga, extitular de la DGME, y a Sady Loaiza, exdirector de Innovación, por exigir sumas de dinero a cambio de puestos de trabajo y para mantenerse en éstos.
Víctimas presentaron comprobantes de depósitos y mensajes de WhatsApp donde se solicitaban pagos de casi 50 mil pesos, supuestamente destinados a financiar su "lucha" o la "revolución educativa".
Según con las denuncias, quienes se negaban a pagar eran tildados de "neoliberales", aislados o enviados a trabajar a bodegas fuera de la CDMX como castigo. Esto es muy grave, esperemos que se aclare.
Quieren ser Partido Político.
De las 80 organizaciones que solicitaron y aspiraban a estar en la boleta electoral de los comicios de 2027, solo cuatro lograron llegar a la etapa final en el INE. Construyendo Solidaridad y Paz (CSP), México Tiene Vida, Que Siga la Democracia (QSD) y Somos México. Todas con cercanía a la 4T con el señor de Palenque y solo Somos México, identificada con la marea rosa, se dice independiente.
Pronto estaremos escuchando su propaganda y sus propuestas. En este grupo hay de todo. Políticos en activo, exlegisladores del PRD, PAN, PRI y propuestas que tienen que ver con grupos evangélicos y la iglesias.
Hay de todo y es correcto, el fondo es que den resultados y propuestas que ayuden a los ciudadanos.
Así las cosas, hasta pronto.