Senadora pide protección a candidatos; 11 fueron asesinados antes de campañas. - Salgado remarcó la necesidad de prevenir amenazas, agresiones y asesinatos contra los contendientes en las elecciones, así como garantizar su integridad, evitar la violencia política por razón de género y sancionar a los responsables de dichos actos. - Álvaro Obregón - tabloiderevista.com

Salgado remarcó la necesidad de prevenir amenazas, agresiones y asesinatos contra los contendientes en las elecciones, así como garantizar su integridad, evitar la violencia política por razón de género y sancionar a los responsables de dichos actos.

Senadora pide protección a candidatos; 11 fueron asesinados antes de campañas.

Infover Noticias

Senadora pide protección a candidatos; 11 fueron asesinados antes de campañas.

Policiaca

Abril 11, 2021 16:39 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

86 vistas

La senadora Nestora Salgado, de Morena, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a emprender acciones para la protección de los candidatos a más de 21 mil cargos en disputa durante el actual proceso electoral.

En un punto de acuerdo presentado en el Senado de la República, la legisladora subrayó que al menos 11 aspirantes a puestos de elección fueron asesinados antes del inicio de las campañas: nueve de ello competirían para alcaldías; uno más, por diputación local, y otro, por una regiduría.

Cuatro de los precandidatos abatidos pertenecían a Morena, tres al PAN, dos al PRI y uno al PRD, y la mayoría de dichos ataques ocurrieron en Veracruz y Guerrero, detalló.

’La violencia es una de las expresiones que más dañan a la democracia y los atentados contra las personas en un espacio de participación política afectan el tejido social’, advirtió.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.