Señalan que la pandemia exige innovar para generar más inversión y acelerar el desarrollo


Indican que el reto de gobiernos, empresarios y financieros es multiplicar el desarrollo a través del financiamiento a la inversión pública que en el Edoméx este año supera los 25 mil millones de pesos.

Señalan que la pandemia exige innovar para generar más inversión y acelerar el desarrollo

Gobierno

Octubre 22, 2020 14:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,000 vistas

Destacan que la nueva normalidad requiere herramientas innovadoras de conocimiento y soluciones completamente nuevas para impulsar el desarrollo.
• Inaugura Secretario Jarque el décimo tercer foro Subnacional de Finanzas e Infraestructura de Latin Finance, en el que participan expertos en finanzas e inversión y más de 350 espectadores entre analistas financieros y miembros de la banca comercial y de desarrollo.

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2020. Al inaugurar a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, el décimo tercer foro Subnacional de Finanzas e Infraestructura de Latin Finance, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, señaló que la pandemia plantea una nueva normalidad que está fuera del alcance de cualquier experiencia reciente, por lo que se requieren herramientas innovadoras de conocimiento y soluciones completamente nuevas en el mundo.

’El mundo ha cambiado, habrá para la humanidad un antes y un después de esta pandemia’, afirmó el funcionario estatal al destacar la presencia de Taimur Ahmad, CEO de Latin Finance, y a Karah Niemann, Director Regional en México, así como de los 29 especialistas financieros, empresarios, inversionistas y servidores públicos panelistas de América Latina, a quienes dijo que este encuentro es la gran oportunidad para intercambiar ideas que contribuyan al análisis y a la innovación para enfrentar los nuevos retos.

Explicó que los gobiernos necesitan hoy fortaleza para enfrentar la crisis ocasionada por el COVID-19, la cual no tiene precedente desde los años 30 del siglo pasado, por lo que dijo que las consecuencias económicas continuarán, incluso más allá del 2021.

Indicó, que esta situación cobra la mayor relevancia para reflexionar sobre la eficiencia y sostenibilidad de las finanzas públicas y la oportunidad de los gobiernos, empresarios e inversionistas para multiplicar y acelerar el desarrollo a través del financiamiento a la inversión.

En este sentido, destacó que en el Edoméx se apuesta por estimular la inversión productiva como detonante del crecimiento y desarrollo económico, con una inversión por más de 25 mil millones de pesos en proyectos públicos, porque la infraestructura social y de alto impacto es indispensable para promover el desarrollo económico, la generación de empleos y la productividad, insumos necesarios para mejorar el bienestar de la población.

Ante el posible rebrote de COVID-19 indicó que se necesitarán presupuestos flexibles para su atención y un desarrollo sectorial en diferentes mercados, pero la prioridad será cuidar el presupuesto en infraestructura.

Como ponente, Rodrigo Jarque se refirió a los retos que tienen los gobiernos para reactivar la economía a través de la implementación de herramientas financieras innovadoras y la posibilidad que tienen las entidades federales para liberar presión.

Es de referir que el décimo tercer Foro Subnacional de Finanzas e Infraestructura de Latin Finance, que se desarrolla de manera virtual, tiene la participación de Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda, y Enrique Jacob, Secretario de Desarrollo Económico del Edoméx.

También de Roberto Inda, de la Secretaría de Finanzas, Sergio Forte y Jorge Villarreal, de Banobras, Ernesto Revilla, de Citi, Gabriel Casillas, de Grupo Financiero Banorte, Manuel Camacho, de Goldman Sachs, Gerardo Carrillo, de Fitch Ratings, y Omar de la Torre, de S&P Global Ratings, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.