Séptima jornada para corregir labio y paladar hendido
Atenderán, en septiembre, en el Hospital General Ixtapan de la Sal, a pacientes previamente valorados y programados.
Martes, 30 de Julio de 2019 21:16 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Toluca
Acercan a cirujanos maxilofaciales, expertos en cirugía plástica y reconstructiva, anestesiólogos y enfermeras directamente a las comunidades.
• Ocasiona esta patología problemas de alimentación, mala alineación de los dientes, retraso en el crecimiento, infecciones de oído recurrentes y dificultad para hablar.
Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2019. En beneficio de la población en condición de vulnerabilidad y sin seguridad social, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevará a cabo la Séptima Jornada de Cirugía Extramuros de Corrección de Labio y Paladar Hendido.
En México, esta patología tiene una incidencia de 1.39 casos por cada mil nacidos vivos, y es un defecto congénito que, para su corrección, requiere de al menos cuatro eventos quirúrgicos.
A través de estas jornadas quirúrgicas itinerantes, el ISEM acerca a cirujanos maxilofaciales, así como de cirugía plástica y reconstructiva directamente a las comunidades de origen de los pacientes a fin de atenderlos con un sentido de solidaridad y de forma altruista.
Entre los factores de riesgo para presentar labio y palar hendido, están el tener antecedentes familiares con esta condición, además, puede ocasionar problemas de alimentación, mala alineación de los dientes, retraso en el crecimiento, infecciones de oído recurrentes y dificultad para hablar.
El organismo informa que un paladar hendido generalmente cierra durante el primer año de vida, por lo que es importante atender a los pacientes en los primeros meses y el tratamiento puede extenderse por varios años, aunque los niños pueden lograr una apariencia, desarrollo del lenguaje y alimentación normales.
La Séptima Jornada de Cirugía Extramuros de Corrección de Labio y Paladar Hendido, se llevará a cabo en septiembre próximo en el Hospital General Ixtapan de la Sal, y tiene como objetivo atender a 52 pacientes con esta patología previamente valorados y programados.
El ISEM detalla que este evento tendrá una duración de tres a cinco días de trabajo en el que participarán cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y personal de apoyo.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones se muestran únicamente cuando existen registros reales. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio desde las opciones disponibles.
