Las aplicaciones que funcionan bajo esta modalidad son WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger.

Sí, ya es posible usar el WhatsApp desde el avión

Paola Gerez Levy

Sí, ya es posible usar el WhatsApp desde el avión

Salud

Septiembre 25, 2019 19:53 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Paola Gerez Levy › guerrerohabla.com

327 vistas

Septiembre 25, 2019

Con todas las comodidades que presumen los aviones hoy en día, es difícil imaginar cómo eran los trayectos aéreos hace 100 años. Es más, resulta poco común toparse con grandes naves comerciales que no estén equipadas con televisiones individuales o internet inalámbrico.

Tal es el caso de Aeroméxico, compañía aérea que ofrece Free Messaging, servicio a disposición de todos los pasajeros a bordo y sin costo adicional que permite mandar y recibir mensajes. Eso sí, el uso se restringe a ciertas aplicaciones de mensajería instantánea; es decir, sólo se puede usar WhatsApp, Facebook Messenger y iMessage. Y aunque sí es posible mandar emojis, no aplica para enviar fotografías, videos, archivos y/o mensajes de audio.
Lo único que hay que hacer es poner el teléfono celular en modo avión y después activar el receptor de Wi-Fi. Una vez ahí, las redes que funcionarán son gogoinflight y Aeromexico Wi-Fi. No importa cuál sea, lo primordial es elegir la opción ’mensajes de texto gratuitos’. Esta posibilidad se encuentra disponible en todos los aviones Boeing 787-MAX, así como en 29 de las aeronaves del modelo Boeing 737-800. Con esto, Aeroméxico se convierte en la primera línea aérea mexicana en ofrecer este tipo de servicio.

Cabe mencionar que Free Messaging no es lo mismo a conectarse a la red de Wi-Fi convencional. Si el cliente desea utilizar toda la potencia del internet a bordo, puede hacerlo pero con un costo adicional –y a partir de los 10 mil pies de altitud–. En algunas de las naves 737-800 y todas las 787-800 y Dreamliner, los pasajeros pueden descargar aplicaciones, cargar videos y navegar en la web sin interrupción alguna. El precio de este paquete depende del destino y la duración del viaje.

Fuente: travesiasdigital


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.