Skatex 2019


El mejor festival de ska de Iberoamérica.

Skatex 2019

Espectáculos

Octubre 12, 2019 12:04 hrs.
Espectáculos Nacional › México Estado de México
J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

4,724 vistas

Se llevará a cabo el 16 de noviembre, en el recinto de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, Estado de México.

La 5 edición Skatex será la más grande, tanto por su potente cartel nacional e internacional, como la cantidad de grupos que tocarán

Skatex que es considerado el más importante de ska en Iberoamérica, tanto por su propuesta musical con bandas de todo el mundo, como la calidad que los músicos muestran sobre el escenario, amén de las propuestas escénicas y tradicionales que marcan diferencia en cuanto a la realización de festivales en el país.


Aunque en México ya se realizan una gran cantidad de festivales, varios mueren en su gestación y muy pocos alcanzan tres – cuatro años de vida. Skatex año con año marca no solo un nuevo rumbo para el ska en México, sino que es la plataforma que nos indica el grado de popularidad con la que cuenta este género en nuestro país.


Cabe señalar que el eje del festival es el ska, aunque sobre él giran también el rock, reggae, hip hop, rap… eso explica la gran variedad sónica que este año se disfrutará en este encuentro. Un cartel nunca antes imaginado y mucho menos visto es lo que se podrá apreciar el próximo 16 de noviembre en el recinto de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, Estado de México.



1 día, más de 30 artistas, 6 escenarios, actividades extra como lucha libre, zona BMX, stand up y si eres de los primeros mil asistentes en llegar, barbacoa y cerveza gratis de bienvenida.
Costo del boleto $270 pesos (no incluye playera) y $320 pesos (incluye playera) venta de boletos en http://bit.ly/2HLOMvR / 5530958585.




El festival se unió a la campaña #Desplastificate de Corona. Por lo que la gente que va a los puntos de venta, al entregar cualquier tapita de plástico, Corona les bonifica con $50 en el costo del boleto.
Es decir: un boleto con playera cuesta $320, pero al presentar una tapita (o las que quiera llevar), solo pagaría $270.
Boleto sin playera cuesta $270, al llevar su tapita solo pagará $220.
Todas las tapas irán al banco de tapitas, donde servirán para ayudar con los tratamientos de las niñas y los niños con cáncer.
Nota: La campaña durará varios días más o hasta agotar existencias. Las tapitas no son acumulables. #TodosSomosSkatex



Familia Skatex
Skatex Kids es el escenario dedicado al público infantil, que se convirtió en un gran escaparate para que las familias disfruten en armonía actuaciones especiales como la de Los Destrampados, Los Monómanos, Patita de Perro y Yucatán a Go Go.


Para esta edición se montarán dos nuevos espacios, uno para Las Batallas de Exhibición Freestyle con grandes exponentes como Aczino, Jony Beltrán, Rapder y RC. Aczino también se presentará en los escenarios musicales ofreciendo un show completo.


Se abrió para esta edición un escenario especial para impulsar a las jóvenes propuestas, que ya empiezan a despuntar en la escena musical. En el Escenario Emergente estará Rey Aventurero, Los Super Duppers, Girls Go Ska, Karambola 7, Skapiens y Cuarcuaches.


Para esta edición se contará con el elenco más internacional de todas las ediciones del festival. Se abrirán tres escenarios, dos de ellos para las bandas ska y uno más para lo que hemos denominado las músicas hermanas. Géneros musicales que van del rap, hip hop, reggae, punk, rock y demás sonidos que le darán vida a lo que mucha gente ha dicho: El festival más grande de ska y otros ritmos que se hace en Iberoamérica.

Los Auténticos Decadentes
La banda sorpresa que se anuncia este día es el combo argentino Los Auténticos Decadentes, una de las agrupaciones pioneras del ska en Argentina, que poco a poco fue depurando un estilo difícil de identificar y muy fácil de disfrutar.


Cumbia, reggae, bolero, pop, rock, candombe… y si un corrido se les atraviesa, también lo interpretan. Mucho trabajo le costó al grupo ser una de las bandas más populares de América. Hace unos días recibieron tres distinciones: Disco de Oro por las ventas de su álbum Fiesta Nacional; Disco de Platino por el sencillo Loco (tu forma de ser), con Rubén Albarrán; Disco de Oro por el sencillo Amor, con Mon Laferte.


Es motivo de orgullo que Los Auténticos pisen por primera vez uno de los escenarios del Skatex, donde el público celebrará con los músicos 33 años de una carrera pletórica de éxitos, que van de una Fiesta monstruo a una Fiesta Nacional. En México decidieron grabar su DVD de 25 aniversario, aquí han protagonizado conciertos memorables, aquí filmaron Distrito Federal. Aquí empezaron a tocar ante medio centenar de personas, ahora estamos seguros que en Skatex se volverá a colocar el letrero de localidades agotadas.


Ellos son la fuerza de llegar a cualquier lugar, que bueno que ya llegaron, se habían tardado.
The Skatalites, Los Calzones, El Gran Silencio, Todos Tus Muertos. Skaparapid, Dancing Mood, Potato, Dr. Krápula, Los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Sekta Core, Nana Pancha, Alika y Nueva Alianza, Aczino, Kinto Sol, Pako Eskorbuto, Decibelios, Banda Bostik, Antidoping, Chingadazo de Kung Fu, Rude Boys, Royal Club, Sonora Skandalera, Los Korucos, Skapital Sound, Los Afro Brothers, La Kasquivana, No Tiene la Vaca, Los Destrampados, Patita de Perro, Yucatán a Go Go, Los Monómanos, Rey Aventurero, Los Super Duppers, Girls Go Ska, Karambola 7, Skapiens y Cuarcuaches, Jony Beltrán, Rapder, RC y Los Auténticos Decadentes estarán el próximo 16 de noviembre en las instalaciones de la Feria del Caballo, en Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.