SNTISSSTE va por la excelencia laboral en las bases

Plataforma Laboral

SNTISSSTE va por la excelencia laboral en las bases

Armando Téllez Flores

SNTISSSTE va por la excelencia laboral en las bases

Política

Julio 06, 2022 19:48 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

1,261 vistas

Deseo de adquirir una casa alcanza su máximo nivel
+Condenan la persecución en contra del dirigente del PRI

Durante el Primer Pleno Ordinario, el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE emitió por unanimidad un punto de acuerdo para dar su voto de confianza a la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, como Presidente del SNTISSSTE para la gestión 2022-2026 para que en aras del fortalecimiento, unidad y desarrollo de la organización tome las decisiones que considere más apropiadas.

Asimismo, aprobaron la convocatoria para la celebración de los 48 congresos seccionales ordinarios para renovar a los Comités Ejecutivos Seccionales en agosto próximo. Más tarde fue instalado el Comité Nacional Electoral que sancionará estos procesos, cabe mencionar que sus integrantes fueron electos en el XVIII Congreso Nacional Ordinario del SNTISSSTE.
Durante el informe que rindió la Presidente Rodríguez Argüelles dio a conocer los acuerdos que tuvo a menos de un mes de tomar posesión en el cargo, con la Directora Normativa de Administración y Finanzas, licenciada Almendra Lorena Ortiz Genis; y con el Jefe nacional de Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIS) maestro José Carlos Cruces Plata.
De todos estos acuerdos resultaron avances en materia de prestaciones para los trabajadores como la entrega de uniformes hasta contar con las dotaciones completas; el Apoyo a la Práctica de actividades Deportivas o de acondicionamiento físico 2022; Ocupación de Plazas presupuestales de procesos Escalafonarios y Bolsa de Trabajo; la formalización del periodo de mantenimiento para EBDIS.
Más adelante, compartió detalles de su participación en la sesión ordinaria 1378 de la honorable Junta Directiva del ISSSTE donde se acordó considerar para la basificación al personal del Instituto que actualmente cubre guardias y suplencias, en cumplimiento a la instrucción del Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador; así como el ajuste de tasas de interés y redistribución de préstamos personales.
La doctora Norma Liliana informó que a partir del 28 de julio iniciará el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable, Ciclo 33, cuyo monto está por definirse; por otro lado, destacó que en la sesión plenaria del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, del 28 de junio de 2022, fueron aprobadas las modificaciones al Estatuto, mismas que fueron acordadas por los Delegados Efectivos al XVIII Congreso Nacional Ordinario, y que cuenta con copia certificada y se encuentra publicado en la página del SNTISSSTE.
Destacó que se realizó el acta-entrega con la Secretaría de Finanzas, en cumpliendo con la Obligación Estatutaria del Artículo 180 que señala dejar un Fondo de Previsión correspondiente al 5% de las cuotas recaudadas y que en esta ocasión se dejaron en el Fondo más de 26.8 millones de pesos, cifra superior al porcentaje establecido, con el compromiso que al finalizar la gestión se deje por lo menos el doble de esta cantidad.
En un ambiente fraterno y entusiasta se presentaron cada uno de los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y manifestaron su compromiso por dar cumplimiento al programa de trabajo y a las tareas que les sean encomendadas, aprovechó para informar de estatus del proceso de entrega recepción de los comités ejecutivos 2017-2022 y 2022-2026.
La doctora Norma Liliana Rodríguez dijo que también iniciaron los Programas Nacionales de Activación Física con más de 60 mil constancias emitidas a participantes a distancia y 800 asistentes presenciales en el Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE; así como el Programa Nacional de Profesionalización y Excelencia Laboral, con mayor oferta y atendiendo las sugerencias que le hicieron los trabajadores durante su campaña, en su semana de inicio cuenta con más de 12 mil inscritos. Ambos programas se transmiten por el canal de YouTube Norma Liliana Rodríguez Argüelles y están disponibles para todo público….
DESEO DE ADQUIRIR UNA CASA ALCANZA SU MAYOR NIVEL
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al segundo trimestre de 2022, en la cual el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) aceleró su tendencia de crecimiento, al registrar un avance de alrededor de 13 puntos respecto al primer trimestre de este año.
De esta manera, el deseo de adquirir una vivienda o terreno entre las y los trabajadores mexicanos sin crédito vigente se ubicó en poco más de 52 puntos, el nivel más alto desde que el Instituto inició con esta medición -en el primer trimestre del año pasado-, a pesar de la aparición de nuevos retos al crecimiento y los altos niveles de inflación observados en el país.
En este sentido, la encuesta reveló que, de acuerdo con el Índice de Expectativas de Adquisición de Crédito Hipotecario, la intención de obtener un crédito para comprar una vivienda creció en 20 puntos en el segundo trimestre de 2022; mientras que la de obtener un financiamiento para la compra de un terreno avanzó 14 puntos respecto al periodo anterior.
Asimismo, de los derechohabientes encuestados que están interesados en un crédito, 61% señaló que busca financiamiento para la construcción en terreno propio, seguido del crédito para la adquisición de vivienda, con 58%, y mejoramiento de vivienda, con 57%.
En cuanto a las condiciones de financiamiento, las y los derechohabientes señalaron tener más interés por unir su crédito con otra persona (familiar, pareja o amigo), con 33%; así como por un crédito conyugal, con 32%, que combinarlo con la banca, con 24%.
Por otra parte, 42% de los derechohabientes señaló que la situación económica de sus hogares es mejor actualmente que hace un año. En cuanto a la condición de la economía del país, 45% considera que la actual es mejor que la de hace un año y 57% espera que mejore en los próximos 12 meses.
La Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda también menciona que, en total, 65% de la población objetivo tiene posibilidades de ahorrar y 26% destina una parte de su ahorro a vivienda.
La Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda tiene como objetivo difundir el pulso coyuntural sobre las necesidades y preferencias que las y los trabajadores mexicanos sin un crédito vigente tienen respecto a la vivienda, el crédito y otros temas relacionados.
La encuesta se realizó a mujeres y hombres de 18 años y más que se encuentran ocupados y que actualmente no tienen un crédito hipotecario. El tamaño de la muestra fue de 1,548 entrevistas, realizadas entre el 1 de abril y el 11 de mayo de 2022….´
CONDENAN DIRIGENTES ESTATALES DEL PRI LOS ATAQUES Y PERSECUCIÓN POLÍTICA EN CONTRA DE ALEJANDRO MORENO
En una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, le expusieron que degrada la aplicación de la ley y usa la fuerza del Estado para aniquilar a sus adversarios.
Dijeron que lo ocurrido en Campeche con el dirigente nacional del partido, ratifica que el gobierno y Morena no son capaces de defenderse con argumentos ante las críticas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador degrada la aplicación de la ley y la acción política, y usa la fuerza del Estado como un juego de poder para aniquilar a sus adversarios, denunciaron los 32 dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al expresar su enérgica condena a los ataques y persecución política de parte del gobierno federal y de Morena hacia el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
En una carta abierta dirigida al Titular del Ejecutivo, condenaron que su gobierno se conduzca con resentimientos y odios contra quienes no comulgan con sus ideas.

Puntualizaron que lo ocurrido en Campeche con el dirigente nacional, Alejandro Moreno, ratifica que el presidente y Morena no son capaces de defenderse con argumentos frente a las críticas a su mal gobierno, y destacaron que las agresiones y violencia ejercidas contra el líder priista fortalecen la unidad interna.
Los líderes estatales reprobaron que el presidente utilice sus conferencias matutinas como un ejercicio de adoctrinamiento diario, para abrazar a sus seguidores, así como rechazar y condenar a quienes considera sus adversarios, impulsando entre los mexicanos un escenario de división y de confrontación.
Desde esas conferencias, agregaron, el presidente pretende justificar la violencia, los crímenes y a quienes violan la ley, porque pretende o cree que los mexicanos estamos ciegos y que sólo podemos ver lo que él cree o que piensa debe hacerse.
Expusieron que en el proceso electoral del 2021 para integrar la Cámara de Diputados, una sociedad plural construyó una corriente opositora, recuperando para la ciudadanía, a través de la alianza ’Va X México’, el equilibrio de poderes.
Señalaron que el rechazo a sus iniciativas, como la Reforma Eléctrica, la Reforma Electoral, así como la asignación de militares en los altos mandos de la seguridad pública, y la oposición que se ha mantenido por parte de la alianza, ’ha tenido como respuesta una embestida del presidente, usando la fuerza del Estado contra los dirigentes y diputados de los partidos que la integran’.
En ese sentido, los dirigentes de los Comités Directivos Estatales del PRI argumentaron que los hechos suscitados en Campeche, impulsados y ejecutados por la Fiscalía del Estado, exhibieron los excesos de la operadora Layda Sansores, para ganar la simpatía del presidente a través de un esquema de linchamiento mediático que el propio López Obrador ha reconocido que humilla y vulnera la dignidad de las personas.
Precisaron que, con esta narrativa, el presidente pretende desentenderse, como siempre, de los hechos que él mismo instruyó y que han sido una práctica común a lo largo de su administración.
’No presidente. El país en términos de seguridad, salud, desarrollo y transparencia, entre otros, no marcha bien y miles de mexicanos no estamos felices con los resultados de su gobierno’, aseguraron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.