Solidaridad con los colegas argentinos - Comentario a Tiempo - Álvaro Obregón - tabloiderevista.com

Comentario a Tiempo

Solidaridad con los colegas argentinos

Teodoro Rentería Arróyave

Solidaridad con los colegas argentinos

Política

Agosto 11, 2021 21:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

4,583 vistas

Solidarios con nuestra organización hermana, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires. UTPBA, nos solidarizamos con todos los colegas argentinos; nuestras entes son miembros de todo derecho de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, por ello mismo reproducimos integra su carta abierta donde denuncia las violaciones a los derechos de miles de periodistas

’Buenos Aires, 6 de agosto de 2021. A los colegas y autoridades, Sr. Zhang Yannong, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de toda China, ANPCh, Sr. Liu Zhengrong, Vicepresidente Ejecutivo del Presídium de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de Periodistas del Belt and Road y Vicepresidente Ejecutivo de la ANPCh; Sr. Tian Yuhong, Secretario General de la Plataforma y Secretario Ejecutivo de la ANPCh, a las sociedades en general:

Con nuestro saludo fraternal, les hacemos llegar información referida a las graves circunstancias que atraviesan miles de periodistas afiliadas y afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA -organización miembro de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de Periodistas del Belt and Road, como consecuencia del salvaje ataque y posterior robo producido contra el Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de nuestra entidad, situado en la Ciudad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Dicho Complejo fue durante más de dos décadas un ámbito de solidaridad, capacitación y formación profesional, de actividades deportivas y de integración social entre las y los periodistas-comunicadores y sus familias, y de confraternidad con diferentes organizaciones profesionales, sindicales y sociales de Argentina y de Latinoamérica y el Caribe.

El 14 de julio de 2019 el predio, de 13 hectáreas, donde se encontraba el Complejo UTPBA, fue intrusado -usurpado- por decenas de personas, lideradas por personajes dedicados a robar bienes pertenecientes legalmente a distintas personas y organizaciones. Desde esa fecha hasta hoy mismo transcurrieron más de dos años y ninguna autoridad judicial, ni de otro organismo del Estado, ha dado respuesta y solución a los reclamos formulados por la UTPBA.

Adjuntamos a la presente las más de 2000 firmas de periodistas-comunicadoras y comunicadores que exigen se ponga fin a una usurpación-robo que se constituye en una flagrante violación a los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores de prensa.

Les agradecemos vuestra atención, conscientes de la dramática realidad mundial derivada de la pandemia de Covid-19. Sin desconocer, ni minimizar este tremendo flagelo, y a raíz de la productiva y sincera amistad que nos une entendemos como una obligación compartir con ustedes la situación que vive actualmente la UTPBA y las y los periodistas pertenecientes a nuestra entidad. Sepan que lucharemos, con el apoyo de las organizaciones fraternales, en procura de que se haga justicia.

Como siempre, quedamos a disposición para continuar la tarea común, solidaria y de cooperación, en la lucha por una sociedad más justa y un mundo mejor.

Por la UTPBA: Lidia Fagale, Secretaria General/ integrante del Presídium de la Plataforma de Periodistas del Belt and Road; Leandro Torres, Secretario General Adjunto; Daniel das Neves, Secretario de Relaciones Internacionales; Raúl Barr, Secretario de Acción Social; Leticia Amato, Secretaria de Asuntos Profesionales; Fernando Lorenzo, Secretario Gremial; Anahí Mas, Secretaria de Derechos Humanos y Género, y Gustavo Vargas, Secretario de Prensa’.

Así actúan, en todas partes las autoridades espurias, al proteger a delincuentes y violentar los derechos humanos, en este caso de miles de periodistas argentinos. Esperemos una respuesta ante esta cruzada internacional.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.