Son 101 mil 510 mexiquenses que logran su alta sanitaria al superar al COVID-19 - Exhorta a no organizar fiestas o reuniones, pues se relajan las medidas sanitarias y aumenta el riesgo de contagio. - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Son 101 mil 510 mexiquenses que logran su alta sanitaria al superar al COVID-19


Exhorta a no organizar fiestas o reuniones, pues se relajan las medidas sanitarias y aumenta el riesgo de contagio.

Son 101 mil 510 mexiquenses que logran su alta sanitaria al superar al COVID-19

Salud

Septiembre 08, 2021 22:07 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,165 vistas

Pide que se utilice el cubrebocas adecuadamente cuando se acude a lugares públicos.

Toluca, Estado de México, 8 de septiembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha 101 mil 510 personas han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, en tanto que en total suman 172 mil 935 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia precisó que 214 mil 666 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 25 mil 655 están catalogados como casos sospechosos y han fallecido 29 mil 744.

Por otra parte, 38 mil 879 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 313 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal y mil 489 en nosocomios de otros estados.

Ante este panorama, llamó a la participación responsable de la sociedad, para que a través de la aplicación de las medidas preventivas contribuya a mitigar la pandemia, por lo que destacó que debe continuarse con el uso de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca.

También es importante lavarse constantemente las manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos o utilizar gel antibacterial, además de respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, por lo que debe evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones.

Asimismo, como la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio es elevado, exhortó a los mexiquenses a evitar realizar reuniones o fiestas, pues durante este tipo de eventos se relajan las medidas sanitarias y aumenta la posibilidad de propagación del virus SARS-CoV-2.

Destacó la importancia de seguir con la protección a los grupos vulnerables, por lo que mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes padecen enfermedades crónicas, deben salir lo menos posible y no descuidar sus tratamientos.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, señaló que la línea de atención 800 900 3200 continúa operando las 24 horas, a fin de brindar orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico, la cual es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.