Son 102 mil 452 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 - Llama Salud Edoméx a continuar con el uso de cubrebocas, sanitización de manos y sana distancia. - Toluca - tabloiderevista.com

Son 102 mil 452 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras vencer al COVID-19


Llama Salud Edoméx a continuar con el uso de cubrebocas, sanitización de manos y sana distancia.

Son 102 mil 452 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras vencer al COVID-19

Salud

Septiembre 22, 2021 21:47 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

366 vistas

Destaca que personal capacitado atiende la línea de atención 800 900 3200 en apoyo de la población.

Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la corte de las 20:00 horas, 102 mil 452 personas han vencido al COVID-19, gracias al intenso trabajo y compromiso del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones, por lo que han recibido su alta sanitaria.

La dependencia puntualizó que, a la fecha, en total suman 174 mil 607 los casos confirmados; en tanto, 39 mil 427 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 090 están hospitalizados en la entidad y mil 447 en nosocomios de otros estados del país.

Asimismo, añadió que 217 mil 025 mexiquenses han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 26 mil 536 están clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada, mientras que 30 mil 191 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, subrayó el llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias y prevenir el contagio de COVID-19, pues aunque la entidad avanzó a amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de propagación aún es latente y el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia es fundamental.

De igual manera, recomendó portar un kit de seguridad que cuente con un cubrebocas extra y pequeñas botellas con jabón líquido, sanitizante y gel antibacterial; a lo que se debe sumar el evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Por último, la Secretaría de Salud del Estado de México recomendó a la población que presente síntomas de enfermedades respiratorias marcar a la línea 800 900 3200 para recibir orientación de personal capacitado, a fin de que, en caso de requerirlo, reciban atención médica oportuna o apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.