Son 39 mil 626 mexiquenses que han logrado la recuperación en su lucha contra el COVID-19


Informa la Secretaría de Salud que al corte de las 20:00 horas, suman 68, 516 casos positivos.

Son 39 mil 626 mexiquenses que han logrado la recuperación en su lucha contra el COVID-19

Salud

Septiembre 01, 2020 20:29 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

746 vistas

Enfatiza en el uso de cubrebocas de manera correcta para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. Con base en el corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 39 mil 626 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y señala que en total suman 68 mil 516 casos confirmados.

De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, comenta que 15 mil 941 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 400 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones y mil 414 en nosocomios de otras entidades.

Asimismo, reporta la muerte de 8 mil 082 personas en diferentes municipios del estado y 2 mil 053 fuera de las fronteras estatales; además de que 20 mil 322 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 80 mil 077 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, atendiendo el llamado constante que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de ’cuidar todos de todos’, se exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas, con especial énfasis en el respeto a la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso constante de cubrebocas en la vía y lugares públicos.

Sobre este último punto, la Secretaría de Salud exhorta a la población a usar este artículo de manera correcta, ya que debe cubrir mentón, boca y nariz, evitar manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizar uno diario y si es de tela lavarlo todos los días, de preferencia con agua caliente.

Por lo que respecta a los grupos vulnerables, también se llama a que permanezcan en casa para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2; en el caso de quienes padecen enfermedades crónicas continuar con su tratamiento y las mujeres embarazadas acudir a sus citas de control, tomando todas las medidas de protección.

Finalmente, subraya que se cuenta con la línea de atención 800 900 3200, misma que funciona las 24 horas del día y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.