Son 45 mil 255 mexiquenses que derrotan al COVID-19 y reciben su alta sanitaria


Informa la Secretaría de Salud que suman 94 mil 129 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

Son 45 mil 255 mexiquenses que derrotan al COVID-19 y reciben su alta sanitaria

Salud

Septiembre 19, 2020 23:40 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,149 vistas

Ascienden a 17 mil 358 los mexiquenses que se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo supervisión epidemiológica.

Toluca, Estado México, 19 de septiembre de 2020. Las personas recuperadas por COVID-19 ascienden a 45 mil 255 en el Estado de México, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud estatal encabezadas por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, quien reconoció el compromiso y vocación del personal que se encuentra en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Con corte a las 20:00 horas, la dependencia informó que la cifra de casos positivos suman 76 mil 784, asimismo, en aislamiento domiciliario se encuentran 17 mil 358 personas y 20 mil 724 casos están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, mexiquenses a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Señalaron que mil 489 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones médicas de la entidad y mil 513 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también informaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 11 mil 169 y se contabilizan 94 mil 129 los casos que han resultado negativos.

En la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha reiterado que, aunque el ritmo de contagios mantiene una tendencia a la baja, es fundamental reforzar las medidas sanitarias como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, usar gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

La Secretaría de Salud hace un llamado a cuidar de las personas de la tercera edad, o con enfermedades crónico degenerativas a quienes se les recomienda permanezcan en casa para reducir el riesgo de contagio, continúen con su tratamiento y en el caso de las mujeres embarazadas acudir a sus citas de control, tomando todas las medidas de protección.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria autoridades de salud tienen a disposición de la población en general el número 800 900 3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.