Son 94 mil 139 mexiquenses que obtienen alta sanitaria tras recuperarse de COVID-19 - Reportan autoridades mil 461 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus. - Toluca - tabloiderevista.com

Son 94 mil 139 mexiquenses que obtienen alta sanitaria tras recuperarse de COVID-19


Reportan autoridades mil 461 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.

Son 94 mil 139 mexiquenses que obtienen alta sanitaria tras recuperarse de COVID-19

Salud

Abril 14, 2021 20:45 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

109 vistas

Contabilizan 183 mil 384 personas las que han resultado negativas al virus SARS-CoV-2 tras realizarles una prueba de laboratorio.

Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2021. En el Estado de México ascienden a 94 mil 139 las personas que han obtenido su alta sanitaria tras recuperarse de COVID-19, asimismo, autoridades del sector salud exhortan a la población a no relajar las medidas preventivas y continuar con la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se contabilizan 156 mil 501 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio y registra 24 mil 260 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Refirieron que a la fecha suman 32 mil 870 mexiquenses en resguardo domiciliario, 183 mil 384 han resultado negativos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y 26 mil 151 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta pandemia en la entidad.

La dependencia dio a conocer que al corte de las 20:00 horas suman mil 461 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 880 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, autoridades del gobierno del Estado de México recuerdan que la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es muy alto por lo que exhortan a los mexiquenses a reforzar las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y otorgan apoyo psicológico en caso de requerirse.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.