Son 95 mil mexiquenses que se recuperan del COVID-19 y reciben alta sanitaria - Reciben su alta sanitaria por parte de personal médico, quien exhortan a no relajar las medidas preventivas. - Toluca - tabloiderevista.com

Son 95 mil mexiquenses que se recuperan del COVID-19 y reciben alta sanitaria


Reciben su alta sanitaria por parte de personal médico, quien exhortan a no relajar las medidas preventivas.

Son 95 mil mexiquenses que se recuperan del COVID-19 y reciben alta sanitaria

Salud

Mayo 28, 2021 21:05 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

555 vistas

Recuerdan autoridades sanitarias que se mantiene activa la línea 800 900 3200 las 24 horas.

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2021. Ascienden a 95 mil 392 los mexiquenses que han recuperado la salud tras derrotar al COVID-19 en el Estado de México, personas que recibieron su alta sanitaria por parte de personal médico, quien exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas.

Al corte de las 20:00 horas, autoridades de la Secretaría de Salud estatal reportaron que suman 159 mil 131 las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus, tras realizarse una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), asimismo, informaron que 23 mil 812 casos se encuentran como sospechosos de estar contagiados, los cuales se mantiene en vigilancia epidemiológica.

Detallaron que 670 mexiquenses están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 335 son atendidos en nosocomios de  otros estados del país y actualmente 34 mil 552 personas se encuentran en resguardo domiciliario.

Asimismo, dieron cuenta que 192 mil 285 casos resultaron negativos a la prueba PCR y lamentablemente 27 mil 182 fallecieron a causa de este nuevo padecimiento.

Por ello, la dependencia exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas como uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, que sugiere dejar un espacio de metro y medio entre personas en lugares públicos, así como uso de gel antibacterial y limpieza de superficies, acciones que deben seguir aun cuando ya estén vacunados contra COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que sigue activo el número 800 900 3200 las 24 horas, a través del cual personal capacitado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico en caso de requerirlo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.