Son 96 mil 738 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 - Piden la participación responsable de la sociedad para disminuir el riesgo de contagio. - Toluca - tabloiderevista.com

Son 96 mil 738 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras vencer al COVID-19


Piden la participación responsable de la sociedad para disminuir el riesgo de contagio.

Son 96 mil 738 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras vencer al COVID-19

Salud

Julio 20, 2021 21:14 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

329 vistas

Recuerdan que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, misma que trabaja las 24 horas.

Toluca, Estado de México, 20 de julio de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, en la entidad suman 96 mil 738 personas que han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al COVID-19 y en total 162 mil 291 están contabilizados como casos confirmados.

La dependencia precisó que actualmente 35 mil 621 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 995 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud mexiquense, mil 229 en nosocomios de otros estados del país y 27 mil 708 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Asimismo, detalló que 24 mil 216 personas se encuentran catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 201 mil 167 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello y como el estado se encuentra en amarillo en el Semáforo Epidemiológico, la recomendación es no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas, como es el uso continuo de cubrebocas, el lavado constante o sanitización de manos y el respeto a la sana distancia.

Precisó que la participación responsable de la sociedad es parte fundamental para evitar la propagación del COVID-19, por lo que exhortó a no realizar fiesta o reuniones, evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y proteger a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Subrayó la importancia de que adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas, permanezcan el mayor tiempo posible en su hogar, no descuiden sus tratamientos y acudan a sus citas médicas.

Para quienes ya se han incorporado a sus lugares de trabajo, la recomendación de la Secretaría de Salud es que saniticen sus espacios laborales, eviten el saludo de mano, beso o abrazo y mantengan ventiladas las oficinas.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México recordó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200 para brindar orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieran apoyo psicológico.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.