Son 96 mil 96 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 - Precisa que 631 pacientes son atendidos en nosocomios de la entidad. - Toluca - tabloiderevista.com

Son 96 mil 96 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras vencer al COVID-19


Precisa que 631 pacientes son atendidos en nosocomios de la entidad.

Son 96 mil 96 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras vencer al COVID-19

Salud

Julio 05, 2021 21:42 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

555 vistas

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2021. La Secretaría de Salud del Estado confirma que en la entidad se ha alcanzado la cifra de 96 mil 096 mexiquenses que han recibido alta sanitaria tras vencer la enfermedad COVID-19 y señaló que mantiene atención hospitalaria por este padecimiento.

En el corte de las 20:00 horas, la dependencia detalla que se han reportado 160 mil 611 casos positivos, 198 mil 014 casos negativos, 23 mil 854 sospechosos, 27 mil 551 fallecimientos y el resguardo domiciliario de 35 mil 185 personas.

También dieron a conocer que, a causa de esta pandemia, se mantiene en la entidad la atención médica hospitalaria a 631 pacientes, además de otros mil 148 pacientes en distintos nosocomios de la República mexicana.

Por ello, exhortó a la población a contribuir con su participación responsable y solidaria con la finalidad de contribuir a mitigar la pandemia y si bien el Estado de México avanzó al verde en el semáforo epidemiológico, deben continuar con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas en lugares públicos, respetar la sana distancia, así como el lavado o sanitización constante de manos.

Con el reinicio de actividades en diversos ámbitos, reitera la importancia de desinfectar objetos y lugares de uso común, ventilar adecuadamente los espacios, no compartir cubiertos, ropa y artículos diversos.

En casa se debe continuar la higiene de todos los espacios, proteger a los seres queridos que pertenecen a los grupos de riesgo como son adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

La dependencia reitera que ante sospecha de infección respiratoria se encuentra a disposición de las y los mexiquenses la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para brindar asesorías y apoyo psicológico en caso de así requerirlo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.