Son 97 mil 568 mexiquenses que derrotaron al COVID-19 y obtuvieron su alta sanitaria - Llama a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. - Toluca - tabloiderevista.com

Son 97 mil 568 mexiquenses que derrotaron al COVID-19 y obtuvieron su alta sanitaria


Llama a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Son 97 mil 568 mexiquenses que derrotaron al COVID-19 y obtuvieron su alta sanitaria

Salud

Julio 30, 2021 21:10 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,361 vistas

Resalta que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se llame a la línea de atención.

Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, se reporta que 97 mil 568 personas, tras vencer al COVID-19, recibieron su alta sanitaria y en general, suman 164 mil 261 casos confirmados en la entidad.

Añadió que a la fecha, 35 mil 937 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 429 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones ubicadas en la entidad, mil 358 en otros estados y han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2, 27 mil 969 mexiquenses.

Asimismo, la dependencia reportó que 204 mil 049 personas han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus y 24 mil 902 están clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Por ello, exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas, la protección a los grupos vulnerables y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir atención oportuna.

Asimismo, señaló que en este último caso, la ciudadanía cuenta con la línea de atención 800 900 3200, la cual está disponible las 24 horas, misma que es atendida por personal capacitado para brindar información y orientación o apoyo psicológico.

Por último, subrayó el llamado a la población para usar correctamente el cubrebocas en lugares públicos, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo y no realizar reuniones o fiestas, pues el riesgo de contagio de COVID-19 es latente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.