Son diálogo y conciliación la fórmula para solucionar conflictos laborales


Realiza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, una visita a la empresa EATON.

Son diálogo y conciliación la fórmula para solucionar conflictos laborales

Seguridad

Octubre 14, 2020 15:13 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

904 vistas

Señala que el objetivo es fortalecer la comunicación y coordinación entre los factores de la producción.

Tlalnepantla, Estado de México, 14 de octubre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó una visita a la empresa EATON, donde destacó que el objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer la comunicación y la coordinación entre los factores de la producción y el Gobierno estatal, para cumplir eficazmente con las responsabilidades de impartición de justicia laboral bajo la máxima de que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole, de manera especial los laborales.

En este sentido, reconoció el esfuerzo obrero-patronal que se ha realizado en el Estado de México para preservar las fuentes de trabajo en beneficio de los mexiquenses, así como la buena relación que coadyuva a mantener la paz laboral.

En el encuentro, donde se reunió con el Director General, Benjamín Dozal Nieto, y el dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Amador Monroy, la funcionaria estatal acordó coordinar acciones en materia de inclusión laboral y capacitación.

Asimismo, puso a disposición los servicios y programas que tiene la Secretaría del Trabajo con el propósito de fortalecer la alianza entre autoridades, empresarios y trabajadores, a través de sus sindicatos, luego de conocer los protocolos que llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, mediante la realización de un recorrido por las instalaciones la empresa EATON.

La Secretaria también ofreció capacitar y certificar a sus conciliadores para que, a través de ellos, resuelvan sus conflictos laborales y no trasciendan hasta el Centro de Conciliación Laboral o, incluso, hasta el Poder Judicial.

También puso a su disposición las bolsas virtuales de empleo y los cursos que actualmente ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Romero Estrada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.