Soraya Bruno comparte experiencia dancística


Señala que la danza trae beneficios físicos, psicológicos, cognitivos y sociales.

Soraya Bruno comparte experiencia dancística

Cultura

Julio 05, 2019 18:20 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,781 vistas

Participará, el lunes 8 de julio, Tatiana Kuznetsova con la conferencia ’El arte de la crítica del ballet en Rusia’.

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2019. Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Danza ’Danzatlán 2019’, Soraya Bruno, quien fuera bailarina profesional de la Compañía de Danza de Berlín, al lado de Elisa Carrillo, durante 15 años, ofreció una clase teórico-práctica.

Soraya inició la actividad con la puesta en práctica de las técnicas que forman parte de su método, de entre las que destacó el ejercicio en pareja para conectar con la otra persona y promover así la comunicación, la empatía y el sentido de pertenencia.

El objetivo de este tipo de conferencias teórico-prácticas es concientizar a la comunidad sobre los beneficios que da la danza y promover el método basado en un enfoque artístico, en el autodescubrimiento, en la conexión del cuerpo con la mente, en la expresión de movimientos fomentando la creatividad, y en el uso de imágenes para coordinar los músculos.

La bailarina compartió sus experiencias en torno al trabajo de la danza ligada a la salud, cómo surgió en ella el interés en este tema en el año 2016, cuando asistió a un foro en Amsterdam, Holanda, donde se juntaron profesionales de la danza, que trabajaban en pro de la salud y donde conoció un programa llamado switch2move, que se especializa en dar clases a gente con Parkinson y Esclerosis Múltiple.

Actualmente dirige la fundación Intodance, iniciativa que ofrece clases regulares a personas que tienen los padecimientos antes mencionados.

’Entre nuestros bailarines hay quienes sufren de estas enfermedades y quienes están libres de ellas; con la experiencia, hemos visto muchos beneficios de la danza en personas con y sin problemas’, declaró.

Formada por cinco bailarines profesionales con estudios pedagógicos, ciencias de la danza, trabajadoras sociales y profesores de yoga, ésta es una alternativa que trabaja con el cuerpo, con la motivación intrínseca y esto trae beneficios psicológicos y sociales.

’Trabajamos con la Asociación de Medicina para la Danza, en Alemania, dando talleres y con la Ballet Estatal de Berlín, quienes nos facilitan los espacios para poder dar nuestras clases’, dijo.

Para finalizar, Soraya compartió un video en el que las y los asistentes pudieron conocer los testimonios de personas que se han visto beneficiadas y recuperadas con la práctica de la danza, convirtiéndose ésta en su actividad principal para tener una mejor calidad de vida.

El lunes 8 de julio, Tatiana Kuznetsova impartirá la conferencia El arte de la crítica del ballet en Rusia, en el Museo de Bellas Artes, en Toluca, a las 12:00 horas. La entrada es gratuita.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.