Redacción
El puerto de Acapulco registra este domingo una ocupación hotelera promedio general del 83.2 por ciento, así lo indican las estadísticas del Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Secretaría de Turismo.
Con motivo del fin de semana largo en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, cientos de turistas disfrutan del cálido clima y los atractivos turísticos que ofrece este destino de sol y playa.
De acuerdo con las estadísticas de la dependencia municipal, dividido por zonas, el Acapulco Dorado registró una afluencia de visitantes de 88.6 por ciento, el Acapulco Diamante presentó 80 unidades, mientras que el Tradicional o Náutico reportó 73.8 por ciento de sus cuartos ocupados.
Cabe recordar que actualmente, este destino cuenta con casi 12 mil habitaciones, distribuidas en cerca de 250 hoteles.
En un recorrido por las playas de Acapulco, turistas dijeron disfrutar de las cálidas playas, la calidad del servicio, así como de los paisajes que rodean al destino.
El turista Jorge Obregón, de la Ciudad de México resaltó que ’Acapulco es un puerto internacional, la gente te trata muy bien, el clima es excelente, nosotros venimos y encontramos hospedaje muy a gusto entre otras cosas. Son un par de horas de la Ciudad de México y sí es más cerca, con mas razón disfrutar de este sol, qué les puedo decir, que me tengan envidia’.
A su vez, la turista, Karina Gómez de Ciudad de México, destacó que ’Acapulco siempre va a ser Acapulco, es hermoso y está cerca de donde vivimos y es lo más cercano que tenemos al paraíso, yo lo recomiendo por el clima, la comida y para todos los precios hay y simplemente es Acapulco’.
El joven turista, Carlos Muñoz, del Estado de México, dijo: ’estamos divirtiéndonos en Acapulco rico, es la primera vez que conozco y está precioso, los invitamos a todo México a que vengan para que se recupere lo más pronto posible, para toda nuestra gente’.
Con fuerza y corazón, el Gobierno que dirige Abelina López Rodríguez trabaja de manera coordinada con los órdenes Federal y Estatal para la reconstrucción y recuperación económica de este destino de playa.