Suman esfuerzos IFREM e INEGEM para dar seguridad patrimonial a mexiquenses


Compartirán información sobre datos geográficos de los inmuebles del Estado de México, así como de los distintos tipos de propiedad en los tres órdenes de gobierno.

Suman esfuerzos IFREM e INEGEM para dar seguridad patrimonial a mexiquenses

Gobierno

Marzo 01, 2020 12:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,925 vistas

Permitirá el trabajo coordinado de ambas instancias el intercambio oportuno y transparente de la información respecto a la situación jurídica del suelo mexiquense.

Toluca, Estado de México, 1 de marzo de 2020. Con la finalidad de brindar seguridad y confianza al patrimonio de las y los mexiquenses, mediante el intercambio de información catastral con el Registro de la Propiedad, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), firmaron un convenio de colaboración.

Los Secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, y de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, celebraron el trabajo coordinado de ambas de dependencias, para contar con sistemas eficientes que permitan el intercambio oportuno y transparente de la información respecto a la situación jurídica del suelo mexiquense.

’Vamos a garantizar la seguridad en la tenencia de la tierra, incluso en un eventual proceso de regularización y por supuesto es fundamental la información que ambas instituciones generan y compartirla y tenerla en una base de datos accesible, yo celebro la firma de este convenio y agradezco la disposición de trabajar con nosotros de manera conjunta en este tema’, expresó el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta.

’Al final, lo que estamos logrando es la seguridad patrimonial y eso es lo que nos permite hacer este intercambio, que le demos al final ese resultado que es lo que más vale, ese beneficio para la población’, puntualizó Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas.

En tanto, la Directora del IFREM, Tania Lugo Paz, destacó que la firma de este convenio llega en un momento de madurez, tanto del IFREM como del IGECEM, y esto permitirá fortalecer la propiedad privada y generar orden en el desarrollo urbano, esto mediante la creación y el intercambio de datos geográficos de los inmuebles, así como de los distintos tipos de propiedad en los tres órdenes de gobierno.

’Favorecerá sin lugar a dudas la toma de decisiones, la inversión, fortalecerá las haciendas públicas y el ordenamiento del territorio, hará de nuestras instituciones organismos más eficientes y eficaces y apuntalará de nueva cuenta al Estado de México como uno de los mejores estados en este rubro’, puntualizó Lugo Paz.

Durante su participación, Alberto Luis Peredo Jiménez, Director General del IGECEM, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el IFREM, a fin de atender de manera más eficiente las demandas de las y los mexiquenses en materia de seguridad patrimonial, así como en el control y manejo de sus bienes.

’Brindaremos acceso al IFREM para las consultas de claves catastrales y pondremos a su disposición la obtención de la información mediante un ’Web Service’, lo hacemos con la seguridad de encontrar en el IFREM una institución robusta, profesional y sobre todo confiable, sabemos que juntos construiremos un camino amigable y eficiente para los mexiquenses’, detalló el Director General del IGECEM.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México trabaja para fortalecer el crecimiento económico de la entidad a través del tráfico inmobiliario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.