BALÓN CUADRADO

Súper Ratón Verde del Tri impone récord en el futbol inglés

Jesús Yáñez Orozco

Súper Ratón Verde del Tri impone récord en el futbol inglés

Deportes

Abril 04, 2019 20:34 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › Club Primera Plana

1,859 vistas

Por 35 millones de euros, Wolverhampton anunció la compra de Raúl Jiménez
Jugador mexicano más cotizado en Europa
Transacción entre los Wolves y Benfica por el delantero
’Quiero hacer historia aquí’, confía el atacante de 27 años


Horas después de que uno de los súper Ratones Verdes del Tri tuvo una actuación sublime –donde la afición coreó su nombre–, el Wolverhampton Wanderers tiró la casa por la ventana para quedarse permanentemente con su estrella: Raúl Jiménez. El club inglés sacó la chequera con un número impensable de ceros: 35 millones de euros –40 millones de dólares, unos 766 millones de pesos–.

El atacante mexicano, 27 años de edad, llegó en calidad de cedido, proveniente del Benfica. Su desempeño en los últimos 8 meses ha brillado hasta encandilar –directiva, afición y prensa– para que los Wolves hagan válida la opción de compra, y le ofrezcan un contrato por cuatro años hasta junio de 2023.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, 1.88 de estatura, nacido en Tepeji del Río, Querétaro, entra en el top 5 de ventas del Benfica sólo por debajo de Ederson (Manchester United) y Axel Witsel (Zenit): 40 millones de euros; Nélson Semedo (Barcelona): 35,7 millones;Victor Lindelöf (Manchester United) y Renato Sanches (Bayern Múnich): 35 millones; y Jiménez (Wolverhampton): 35 millones.

Jiménez registra 12 goles y 8 asistencias en la Premier League, además de 3 anotaciones en la FA Cup, competencia en la que fue instrumental para que su escuadra clasificara a las semifinales. La última vez que marcó al menos 12 veces fue en la campaña 2015/16. Vestía la camiseta del Benfica.

Actualmente ocupa la posición 10 en la tabla de goleadores del futbol inglés, junto con Romelu Lukaku, Richarlison, Gylfi Sigurosson y Son Heung-min.

’Estoy muy feliz por esta operación permanente. Estar con Wolves es lo que me conviene (…) Desde que llegué todo ha sido muy bueno. Quiero hacer historia aquí, seguir anotando durante mi estadía será mi objetivo principal’.

Habló de su romance con el número 9, desde pequeño:

Jiménez se lamenta una falla ante Uruguay. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

(Raúl Jiménez seguirá con el número 9 en la camiseta de Wolves, igual que con los Ratones Verdes)

’Me siento muy bien de estar creando mi propia historia con este famoso número. Siempre he sido el número nueve, y es un número especial para mí porque todos los delanteros lo usan, así que desde que era niño me gustó mucho’.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Raúl Jiménez supera a Jonny Castro y Adama Traoré que eran los fichajes más caros del club en su historia, con una transferencia de 20 millones de euros.

’El impacto que Raúl ha tenido durante su corta estadía en el club ha sido fantástico y estamos encantados de que formará parte del futuro a largo plazo del club’, dijo Kevin Thelwell, director Deportivo del club de Wolves.

’La firma permanente de Raúl muestra la ambición de este club y la determinación de asegurarse de que el futuro sea emocionante’, confió.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.